El Zaragoza reza para obrar el cuarto milagro

El equipo maño necesita doblegar al Atlético y que el Celta y el Deportivo tropiecen

01.06.2013 | 11:04

El Zaragoza, después de haber desperdiciado incontables oportunidades para salvarse, llega a la última jornada con un difícil partido por delante contra un Atlético de Madrid sin el colombiano Radamel Falcao y dependiendo de que Deportivo y Celta no venzan sus encuentros.

Con tres permanencias conseguidas a última hora de forma consecutiva, el equipo aragonés ha dado esta temporada una nueva vuelta de tuerca a su actuación y en esta jornada final persigue alcanzar el que sería su cuarto milagro seguido y, hasta la fecha, el más complicado, ya que no depende de sí mismo.

Aunque incluso el empate también podría valerle, si pierden Celta y Deportivo y Mallorca no gana, la victoria parece obligada para el Zaragoza, que se enfrenta a un Atlético sin nada en juego, en una inamovible tercera posición y sin el colombiano Radamel Falcao, fuera de la convocatoria tras el anuncio oficial de su fichaje por el Mónaco, con el que ha firmado por las próximas cinco campañas.

El atacante, máximo goleador rojiblanco en las dos últimas temporadas, con 70 tantos, y cuyo nombre ha acaparado toda la actualidad del club desde el pasado lunes, no entró en el once ensayado por el técnico este jueves ni en la convocatoria facilitada por el argentino Diego Simeone al término de la sesión vespertina.

Falcao no estará en La Romareda, donde Simeone incluirá hasta seis novedades en la alineación titular respecto al último choque ante el Mallorca o a la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid del pasado 17 de mayo, entre la situación del delantero y las cuatro bajas que tiene el entrenador.

La convocatoria con la selección brasileña deja fuera a Filipe Luis, una dorsalgia descarta la presencia de Mario Suárez y dos sanciones por ciclo de cinco amarillas impiden jugar a Gabi Fernández y al uruguayo Diego Godín en Zaragoza, donde tampoco formará desde el comienzo el centrocampista turco Arda Turan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine