Vigo se viste de celeste

Varios monumentos de la ciudad se visten con los colores del Celta en la trascendental jornada

01.06.2013 | 17:57

Todos los apoyos son pocos en la ardua batalla para lograr la permanencia en Primera División. Vigo está volcada con el Celta y quiere ser partícipe de la posible fiesta de hoy en caso de conseguir la salvación. No solo el estadio de Balaídos quiere presentar sus mejores galas para apoyar al equipo olívico y conseguir la victoria ante el Espanyol, un resultado que acompañado de un tropiezo del Deportivo en Riazor ante la Real Sociedad permitiría celebrar seguir una temporada más en la máxima categoría.

El celeste es el color predominante en la ciudad y ayer se hizo más evidente, gracias a la iniciativa del Concello de vestir con camisetas, bufandas y banderas los monumentos más representantivos del municipio. El alcalde, presente en la colocación de la camiseta al Sireno, aseguraba que "queremos que el Celta sepa que toda la ciudad está con ellos y por eso hemos decidido vestir con sus colores a los monumentos más emblemáticos. Queremos demostrar que esta es una ciudad, una afición y un club de Primera".

La Puerta del Sol concentró todas las miradas, con el mítico Sireno adornado con una gigante camiseta del Celta de 20 metros de largo, que a la espalda lleva el número 12 y el nombre de Vigo por encima, una imagen espectacular para dar colorido y subir la temperatura ante la apasionante jornada. Asimismo, también se puede ver a la escultura en homenaje a los pescadores, en el fondo de la Gran Vía con banderas en sus cuellos y tirando de una elástica del equipo.

Otras plazas engalanadas fueron la de España, con bufandas en los caballos, y la de Balaídos, con una bandera. Todo para sumar cuantos más invitados a la fiesta y entre todos poner un granito de arena para ayudar al Celta.

Por otra parte, ayer volvió a funcionar la fuente de Praza de América tras los labores de impermeabilización. Así, en caso de celebración los asistentes podrán darse el clásico chapuzón festivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine