motociclismo - Gran Premio de Italia

Márquez se cae a 340 km/h

Las heridas del joven piloto español no revisten importancia

01.06.2013 | 11:04
Márquez regresa a los boxes junto a Alzamora. // Efe
Márquez regresa a los boxes junto a Alzamora. // Efe

Marc Márquez dio el susto de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. El piloto de Honda se fue al suelo al hacerle un extraño su moto al final de la recta de meta, una zona en la que se rueda a más de 337.9 km/h., lo que hizo pisar la hierba y rodar por los suelos de manera violenta. El piloto español tuvo que ser asistido por los médicos de la pista y trasladado en ambulancia hasta el centro médico del circuito.

Los representantes del equipo informaron de que podría tener un fuerte golpe en la barbilla, distensión en el cuello y golpes en varias partes del cuerpo pero su estado no reviste gravedad.

El propio piloto ofrecía su versión de la caída en un comunicado distribuido por el equipo: "Justo después del cambio de rasante de la recta he frenado, pero se me ha cerrado la dirección. He intentado salvar la caída, pero la moto me empujaba hacia el muro y he saltado para evitar golpearlo. Me he dado un fuerte golpe en la barbilla y me he hecho un tirón en el cuello, además de varias contusiones en el hombro derecho, el brazo y la pierna, pero estoy bien. Agradezco a todo el equipo médico que rápidamente me ha atendido en la pista. Ahora necesito descansar y ver cómo me encuentro mañana". Por otro lado, Lorenzo fue el más rápido de la jornada por delante de Valentino Rossi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine