La Federación Gallega de atletismo ratificó ayer su intención de cerrar hoy y hasta el miércoles como mínimo las pistas de Balaídos ante la falta del convenio que debe renovarse con el Concello para el uso de la instalación.

El presidente del organismo, Isidoro Hornillos, comunicó a los responsables del cuidado de la pista que hoy no se abra y que se podrá utilizar nuevamente el próximo miércoles si se firma el convenio el martes como estaba previsto. Las diferencias entre la Federación y el Concello sobre cómo y quiénes deben firmar la renovación del convenio que ya había sido acordado hace meses mantienen en vilo al atletismo gallego.

Entre los deportistas y sus técnicos el estupor y la indignación no paran de crecer porque no entienden que una instalación básica en su preparación pueda cerrarse en un momento esencial de la temporada. Estas semanas son vitales para la preparación de los diferentes campeonatos de España y en especial para el Celta de atletismo que el próximo fin de semana disputa la jornada final para conseguir el ascenso a la máxima categoría.

Uno de los técnicos vigueses, Virgilio González, aseguró ayer que este fin de semana tiene previsto entrenar con sus pupilos en las pistas de Moaña y que sus atletas no competirán el próximo fin de semana con los equipos del Celta, una postura que el club vigués espera que se reconsidere por las aspiraciones de ascenso de los dos equipos. Muchos otros grupos de atletas buscan alternativas.