Sergio Álvarez está de vuelta. El portero celeste recibió ayer el alta médica y estará a disposición de Abel Resino para el decisivo duelo de mañana en Balaídos contra el Espanyol en el que el Celta se va a jugar toda la temporada a una carta. "La lesión es pasado, acabo de recibir el alta médica y tengo muy buenas sensaciones", confirmó el guardameta de Catoira al término del distendido entrenamiento celebrado ayer en A Madroa.

Pese a los dos meses de inactividad que arrastra -se lesionó de gravedad del hombro izquierdo durante un entrenamiento el pasado 28 de marzo-, Sergio se considera preparado para ser titular contra los pericos, si el técnico, Abel Resino, lo considera oportuno. "Yo siempre me veo titular, pero la decisión es del entrenador", dijo el cancerbero que reitreró sus buenas sensaciones físicas y destacó, ante todo, la necesidad de que el Celta gane este último partido. "Realmente no importa demasiado si juego o no, lo importante es que el portero que juegue ayude al Celta a ganar", subrayó.

El canterano explicó que la lesión de Javi Varas en Pucela no influyó en los plazos de su recuperación y recordó que ya tenía previsto recibir el alta médica antes de la lesión del portero sevillano. "Nunca pensé en acelerar los plazos de recuperación para estar en este partido. Justo después de la operación me costó un poco, pero ya llevo tiempo haciendo ejercicios y el brazo ha ido respondiendo. Hace tiempo que las sensaciones son muy positivas. El brazo ha respondido perfectamente en todo", afirmó.

Sergio Álvarez tiene también buenas vibraciones sobre las opciones del Celta de derrotar mañana al conjunto que dirige Javier Aguirre. "Es un partido que solo nos vale ganar y no tenemos otro pensamiento que no sea ganar al Espanyol. Estamos muy concienciados de esto y creo quelo vamos a conseguir. Confiamos en nosotros mismos y estamos en ello" , proclamó.

En opinión del Gato de Catoira, como se le conoce en su tierra, la mayor dificultad del Celta para salvarse es que depende del tropiezo del Deportivo. "No dependemos de nosotros mismos pero tenemos claro que vamos a ganar nuestro partido", apuntó Sergio. Y remachó: "Tenemos que ganar sí o sí y después esperaremos a lo que haga el resto".

A la hora de analizar las posiblidades de salvación del Celta, el portero catoirense prefiere no tener en cuenta lo que pueda suceder en otros campos, donde, recalcó, el Celta no puede influir. "Tenemos que centrarnos en ganar nuestro partido, en hacer bien nuestro trabajo y después ya nos preocuparemos de lo que hacen los demás", concluyó.

Demidov y Pranjic. Abel Resino, técnico del Celta, no contará con Vadim Demidov y Danjiel Pranjic mañana ante el Espanyol, quienes se entrenan al margen del grupo por diferentes problemas físicos, el croata debido a una elongación muscular y el noruego con molestias de isquiotibiales. Ambos jugadores son ya historia para el Celta, que no prevé ejecutar la opción de compra que mantiene sobre ambos, si finalmente el equipo consigue salvarse del descenso. El pobre rendimiento ofrecido desde su incorporación al equipo en el mercado de invierno y su laxa actitud en las últimas jornadas, especialmente en el caso del croata, refuerzan esta tesis.

Sentimiento celeste. Varios futbolistas de la primera plantilla y el equipo filial acudieron ayer a la presentación del primer número en papel del la revista Sentimiento Celeste, una publicación de periodicidad semanal.

Última sesión. El Celta celebrará hoy a partir de las 10:30 horas a puerta cerrada en Balaídos su último entrenamiento de la semana, en el que Abel Resino ultimará la preparación del decisivo compromiso frente al Espanyol con especial atención a las jugadas de estrategia. El entrenador celeste considera que prácticamente todo el trabajo está ya hecho y ha dispuesto una semana de trabajo más relajada y distendida de lo habitual para que sus hombres templen sus nervios. Ayer se vio por ejemplo cuando durante la sesión preparatoria sacó balones de rugby para que los futbolistas trabajasen entre juegos de un modo más o menos liviano.