Rugen los motores

A las 18:27h arranca el primer piloto de O Castro para realizar una crono por las céntricas calles olívicas

31.05.2013 | 16:15
Una de las pruebas disputadas en la pasada edición. / J. DE ARCOS
Una de las pruebas disputadas en la pasada edición. / J. DE ARCOS

18:27. Es la hora en que arranca de O Castro el Rallye Rías Baixas. El tramo urbano de la carrera abarca 2,3 km partiendo frente al ayuntamiento, y pasando por Marqués de Alcedo, Manuel Olivié, Rosalía de Castro y Xosé María Álvarez Blázquez para finalizar en camino de la Atalaia. A las 20:38 se registrará una segunda pasada por el Castro.

El recorrido es intrincado, jalonado de bordillos, zonas rápidas, rotondas e incluso una pequeña porción de tierra. Se trata de un tramo corto pero muy técnico, en el que los pilotos deberán demostrar sus habilidades.

Ante la complejidad de realizar este recorrido y la previsión de gran afluencia de espectadores, la Escudería Rías Baixas ha reforzado el dispositivo de seguridad para evitar cualquier incidente y que los asistentes pueden disfrutar de la carrera.

La jornada de hoy viernes se completará con dos pasadas por el tramo de Nigrán, una cronometrada de 16.71 kilómetros con inicio en la salida de la VG-20, a la altura de la parroquia de Matamá y meta en Nigrán, con paso intermedio por el Monte Alba y Chandebrito. La primera pasada arrancará a las 18:55 horas, y la segunda a las 21:06.

Lo "gordo" de la prueba se desarrollará durante todo el sábado, con los tramos de Fornelos, 30,32 kilómetros, Ponteareas, 17,20 kilómetros y As Neves, 14,02 kilómetros. Los pilotos harán dos pasadas por cada uno de los tramos. Por la mañana, el primer vehículo saldrá de Fornelos a las 9:578 horas, mientras que por la tarde el primero en salir, de nuevo en Fornelos, lo hará a las 16.03 horas. Los primeros vehículos en finalizar el rallye entrarán en la asistencia del Ifevi a las 18:10 horas, finalizando el rallye a las 19 horas.

Los vehículos recorrerán durante los dos días, un total de 510,75 kilómetros, de los cuales 160,96 serán cronometrados. Participarán un total de sesenta vehículos, y el primero en tomar la salida será el actual líder del campeonato, el canario Luis Monzón con el Mini JCW WRC.18:27

El Rallye Rías Baixas se clausurará mañana a las 19.30h en el kilómetro cero de Vigo, en la Porta do Sol. Allí se producirá la entrega de trofeos a los mejores pilotos.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine