baloncesto - Liga Endesa

El Real Madrid cambia de ritmo en el tercer cuarto para vencer al CAI Zaragoza

Una defensa en zona de los merengues fue clave en el partido inicial de semifinales

31.05.2013 | 00:00

real madrid 84
Rudy (14), Suárez, Mirotic (18), Llull (5) y Begic (10) -quinteto inicial-, Rodríguez (5), Slaughter, Carroll (8), Darden (3), Hettsheimeir, Draper (5) y Reyes (16).
cai zaragoza 76
Roll (10), Van Rossom (10), Rudez (16), Golubovic (6) y Aguilar (11) -quinteto inicial-, Jones (12), Stefansson (7), Llompart (4) y Toppert.
parciales: 18-16, 24-24, 24-13, 18-23. Árbitros: Juan C. Arteaga, M. A. Pérez Pérez y Jorge Martínez. Sin eliminados. Incidencias: Primer partido de la eliminatoria de semifinales por el título disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 7.221 espectadores.

El Real Madrid dio el primer paso hacia la final de la Liga al vencer al CAI Zaragoza por 84-76, en un partido tenso, espeso y que resolvieron los de Pablo Laso gracias a su apuesta por la defensa zonal en el tercer periodo, al acierto de Mirotic, Rudy y Begic, y a la lección magistral que impartió Felipe Reyes en los últimos minutos.

El primer tiempo estuvo muy competido. Al descanso, 42-40 y la sensación de que ambos se estaban cubriendo ante la posibilidad de una serie larga, intentando ahorrar fuerzas para los momentos decisivos.

Pero el Madrid engranó una nueva marcha en el partido que al CAI le llevó un tiempo asimilar, pese a cambiar también su defensa a zona y a que el equipo blanco no tuvo su día en el lanzamiento de tiros libres. A ocho minutos para el final, el 70-55 permitió al Madrid y a su entrenador, Laso, gestionar su fondo de banquillo con cierta comodidad, gracias a esos quince puntos de ventaja. El CAI pagó el cansancio y su poca experiencia en semifinales, aceptando un intercambio de canastas hasta el final.

FC Barcelona Regal y Herbalife Gran Canaria empiezan hoy (21.00) una a priori igualada serie de semifinales de 'play-offs', en la que los blaugranas esperan hacer efectivo el factor pista.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine