El Real Madrid dio el primer paso hacia la final de la Liga al vencer al CAI Zaragoza por 84-76, en un partido tenso, espeso y que resolvieron los de Pablo Laso gracias a su apuesta por la defensa zonal en el tercer periodo, al acierto de Mirotic, Rudy y Begic, y a la lección magistral que impartió Felipe Reyes en los últimos minutos.

El primer tiempo estuvo muy competido. Al descanso, 42-40 y la sensación de que ambos se estaban cubriendo ante la posibilidad de una serie larga, intentando ahorrar fuerzas para los momentos decisivos.

Pero el Madrid engranó una nueva marcha en el partido que al CAI le llevó un tiempo asimilar, pese a cambiar también su defensa a zona y a que el equipo blanco no tuvo su día en el lanzamiento de tiros libres. A ocho minutos para el final, el 70-55 permitió al Madrid y a su entrenador, Laso, gestionar su fondo de banquillo con cierta comodidad, gracias a esos quince puntos de ventaja. El CAI pagó el cansancio y su poca experiencia en semifinales, aceptando un intercambio de canastas hasta el final.

FC Barcelona Regal y Herbalife Gran Canaria empiezan hoy (21.00) una a priori igualada serie de semifinales de 'play-offs', en la que los blaugranas esperan hacer efectivo el factor pista.