"El equipo sí ha llegado bien a esta final. Ahora sí es una final". Así comenzaba Abel Resino su comparecencia ante los medios de comunicación. El toledano había pronunciado la palabra mágica. El tipo de partido que reparte sonrisas y lágrimas. El Celta buscará la felicidad (Espanyol, 21:00 horas) con todos sus hombres disponibles. El técnico del conjunto vigués ve capacitado a su equipo a hacer un buen partido siempre y cuando sea capaz de controlar la ansiedad. "Tenemos que ir a por la victoria como sea. Es lo único que nos puede dar la permanencia en Primera División",

El manchego es optimista. Le gusta jugarse la vida ante una afición que se ha mostrado fiel en todo momento. Abel Resino incluso añade a la crucial cita de mañana una motivación más a la de lograr la victoria. "Debemos darle un homenaje a nuestra afición. Ha tirado de nosotros esta temporada y mañana tirará más. Somos conscientes que mañana hay que dar todo por ellos. Intentaremos ganar y luego esperemos celebrar la permanencia", señalaba el técnico toledano.

Abel Resino recuerda que el Celta no depende de sí mismo. "Nuestras opciones pasan por ganar". El toledano pronostica un partido largo, en el que la clave será que sus hombres se abstraigan de lo que ocurre en Riazor. "Si no ganamos será una desgracia. Nuestras fuerzas, todas ellas, debemos centrarlas en que nuestro rival es el Espanyol". El preparador céltico insistió en la necesidad de ganar "como sea". Ha apelado a la ilusión para superar todos los problemas que se presenten durante los 90 minutos.

El toledano no quiso desvelar qué equipo cerrará la temporada en Balaídos. "El once de mañana se acercará bastante al de Valladolid. Si no todos, seguro que diez repiten", apuntaba. Abel Resino también afirmó que Rubén Blanco tiene opciones de ser el elegido para suplir la baja de Javi Varas. El técnico del conjunto vigués ha calificado al joven guardameta como "un chico que llama mucho la atención por el control que tiene de sus emociones". El manchego terminó sus elogios al internacional sub´19 con "la Roja" deseando que "ojalá esté igual que como estuvo en Valladolid".

Por otro lado, Abel Resino quiso dejar claro que Iago Aspas está completamente concentrado en el duelo ante el Espanyol. "He hablado con él y me dijo que está al 100% con el equipo. Su mente está puesta aquí. Mañana es sólo Balaídos, Balaídos y Balaídos", apuntaba el manchego.

El preparador celeste destacó la entidad del rival de mañana. Del Espanyol destacó el ataque que forman Sergio García, Stuani y Verdú. También quiso valorar la solidez defensiva de un conjunto que mejoró con la llegada de Aguirre al banquillo perico. Además, Abel Resino advirtió que los equipos que no se jueguen nada "suelen ser muy peligrosos".

El toledano terminó su comparecencia insistiendo en que se siente a gusto en Vigo y afirmando que todavía tiene contrato con la entidad celeste. Por último, Abel Resino quiso destacar el ambiente que vive la ciudad olívica en los días previos al desenlace del campeonato liguero. "Es un partido que se está viviendo con una intensidad tremenda. La ciudad está hirviendo. Es un partido bonito para jugarlo y también para dirigirlo", sentenciaba el técnico manchego.