FÚTBOL. Elecciones en el Real Madrid

Florentino: ´El Real Madrid será siempre de sus socios´

El presidente asegura que los ejes de su nuevo mandato serán la Décima y la renovación de las instalaciones

31.05.2013 | 23:10
Florentino: ´El Real Madrid será siempre de sus socios´

Florentino Pérez presentó su candidatura a la presidencia del Real Madrid bajo el lema "juntos ganamos" y amparada en la imagen de Zinedine Zidane, que será el máximo responsable deportivo del club, en un nuevo mandato que se iniciará el próximo martes si no se presenta un candidato en 24 horas.

En el hotel Palace de la capital, Florentino Pérez mostró las líneas maestras de un nuevo proyecto para continuar con su mandato en el Real Madrid. Zidane como hombre fuerte, la 'Décima' Copa de Europa como gran objetivo, protagonismo para el socio y la cantera, y la reestructuración del estadio Santiago Bernabéu.

"Ser presidente es el mayor de los orgullos y una responsabilidad enorme", comenzó reconociendo en su discurso. "Es un momento emocionante. Llevo acudiendo al Bernabéu desde los cuatro años y este escudo forma parte de mi vida. También sus valores", añadió.

Recordó la razón por la que una vez cerrado su primer mandato con una dimisión, decidió volver al Real Madrid. "Decidí presentarme hace cuatro años ante comportamientos irresponsables. No podíamos permanecer impasibles ante lo ocurrido. Se acabaron los comportamientos alejados de la ética. Y en los cuatro últimos años hemos recuperado la paz social y la estabilidad institucional".

"El Real Madrid es de sus socios y así debe seguir siendo. Nadie debe olvidar que es una nuestras señas sagradas de identidad. Los socios deciden su destino democráticamente. El club será siempre de sus socios. Nada lo pondrá en peligro, por muy dura que sea la actual situación económica", manifestó.

Repasó Florentino Pérez el "crecimiento deportivo" que asegura ha tenido el Real Madrid en los últimos años. "En estos cuatro años se han conseguido títulos muy importantes". Entre ellos también incluyó los de la sección de baloncesto, a la que elogió por su progresión.

"En fútbol hemos sido capaces de ganar una Liga con los números más extraordinarios de la historia de la competición, también ganamos una Copa del Rey después de 18 años, una Supercopa de España y hemos llegado a tres semifinales de Champions", dijo.

"Hemos situado al Real Madrid en el lugar que le corresponde. Somos cabeza de serie en Europa tras seis temporadas siendo eliminados en octavos pero estos avances no nos basta. Seguiremos trabajando con la máxima entrega en la búsqueda de la Décima. La palabra rendirse no figura en el vocabulario madridista", añadió.

Florentino Pérez no desveló nombres de fichajes de su próximo proyecto, pero aseguró que contará en la plantilla "con varios jugadores del mundo, varios nacionales y una importante aportación de la cantera".

Señaló como "imprescindibles para impulsar el proyecto deportivo la mejora del estadio y de la ciudad deportiva". Y valoró que bajo su último mandato el Real Madrid ya se ha convertido en el club "con mayores ingresos del mundo" y para la revista Forbes "el más valioso".

Por eso, dijo que el Real Madrid está en "el momento de mayor fortaleza económica de su vida", según Florentino, "en el momento más difícil de una crisis mundial que también ha sacudido al deporte". En el nuevo escenario señaló estratégicas las "instalaciones" de la ciudad deportiva, que pronto estrenará dos residencias para jugadores. "También se mostrará al mundo en un parque temático lo que somos y representamos".

El crecimiento en infraestructuras lo culminó hablando de la remodelación que se realizará en el Santiago Bernabéu. "Queremos convertir nuestro estadio en el más moderno referente arquitectónico del fútbol mundial. Un Bernabéu espectacular, de vanguardia".

Su discurso concluyó destacando la labor de la Fundación del club y mostrando las ganas de seguir trabajando en la búsqueda del éxito. "Queremos un Real Madrid más fuerte que nunca y de sus socios. Queremos más porque los madridistas somos inconformistas hasta cuando ganamos. Queremos un Real Madrid abierto al mundo, moderno e innovador. No existe lo imposible. Juntos lo conseguiremos. Todos ganamos", concluyó en su discurso.

Pese a ser su hombre fuerte en lo deportivo del nuevo proyecto, Zidane no apareció en público para la foto. Si lo hicieron los que acompañan a Florentino Pérez de nuevo. Fernando Fernández Tapias de Vicepresidente primero, Eduardo Fernández de Blas, Vicepresidente segundo, Pedro López Jiménez, Vicepresidente tercero, y Enrique Sánchez como secretario.

Los vocales son: Ángel Luis Heras, Santiago Aguado García, Luis Gómez, Jerónimo Ferrer, Enrique Pérez Rodríguez, Manuel Cerezo, José Sánchez Bernal, Luis Blasco, Gumersindo Santamaría, Raúl Ronda, José Manuel Otero Lastres y Nicolás Martín.

Florentino presentó su candidatura y hasta las doce de la noche del sábado está abierto el plazo para que lo haga algún candidato rival. Si no se produce, el próximo martes 4 de junio será proclamado presidente.

Celta de Vigo

El vídeo del Celta que te llegará al corazón

Manuel Manquiña y aficionados de toda Galicia, protagonistas del ultimo vídeo del club vigués

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

Pione Sisto y el Tucu Hernández son los primeros célticos en recibir la llamada de sus selecciones

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

El club renueva al centrocampista de Mos, una de las joyas de la cantera con mayor proyección

Riesgos que abren el debate

Riesgos que abren el debate

Unzué confía en salir airoso de que su portero inicie las jugadas, pese a las críticas

José Méndez repite al frente del celtismo

José Méndez repite al frente del celtismo

La Federación de Peñas mantiene a siete de sus ocho miembros

El Celta B empieza con buena cara

El Celta B empieza con buena cara

El equipo vigués supera con justicia al Pontevedra con goles de Drazic y Brais Méndez

Deportes

El vídeo del Celta que te llegará al corazón

Manuel Manquiña y aficionados de toda Galicia, protagonistas del ultimo vídeo del club vigués

Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

El italiano neutralizó junto al resto de favoritos un ataque final del británico del Sky, nuevo...

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

La doble campeona del mundo se enfrentará a Pui Yin en la segunda ronda del torneo

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine