El presidente del Real Madrid CF, Florentino Pérez, y SA el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y jefe ejecutivo de Emirates Airline y Group, presentaron este jueves la nueva camiseta que lucirá la plantilla madridista la próxima temporada, con el patrocinio de Fly Emirates, acuerdo que el propio club espera que le "ayude en la conquista de nuevos desafíos".

El acto de presentación tuvo lugar en el Estadio Santiago Bernabéu, en presencia de toda la plantilla del Real Madrid, a excepción del cuerpo técnico, donde Florentino Pérez y SA el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum firmaron un acuerdo de patrocinio para las próximas cinco temporadas, por el que la aerolínea patrocinará la camiseta en lugar de 'bwin'.

Los capitanes del equipo Iker Casillas y Sergio Ramos, y los jugadores Cristiano Ronaldo y Karim Benzemá fueron los primeros en recibir su nueva camiseta para la próxima campaña y posaron con ella junto a los dos dirigentes, y posteriormente en el césped con toda la plantilla.

El nuevo diseño, que continuará siendo diseñado por la firma 'adidas', lucirá el logo 'Fly Emirates' en color negro, en la parte frontal de la equipación, tanto en la oficial como en la de entrenamiento. Al tradicional color blanco del Real Madrid hay que añadir el naranja como principal novedad, que bordeará el cuello y las mangas, mientras que las líneas y la marca serán grises. La segunda equipación será de color azul.

Florentino Pérez destacó la importancia de la alianza con Fly Emirates, calificándola de "extraordinaria".

"Trabajamos en un nuevo impulso que impulse a hacer realidad los sueños de nuestros seguidores, de nuestros aficionados y de nuestros socios, unos socios que son los verdaderos propietarios del destino del Real Madrid", señaló.

El mandatario blanco indicó que es un acuerdo "estratégico" porque buscan alianzas con compañías de indiscutible referencia internacional. "Buscamos un Real Madrid de máxima fortaleza. Emirates es la compañía aérea más importante del mundo. Creamos una nueva etapa con esta alianza, Emirates se convierte en el nuevo patrocinador del Real Madrid durante las próximas cinco temporadas", explicó.

Además, aseguró que es una de las decisiones "más importantes" del club, que ayudará a la conquista "de nuevos desafíos". "El Real Madrid es insaciable en la conquista por la victoria, la búsqueda permanente de triunfos es una constante en nuestra historia y lo va a seguir siendo. Reforzamos nuestro proyecto deportivo, un proyecto más sólido con una plantilla de jugadores espectacular y con el gigante Emirates a nuestro lado", dijo.

Por último, el mandatario blanco agradeció a 'Emirates Airlines' su confianza en el Real Madrid, y destacó que para el Real Madrid la palabra "imposible no existe". "Desde hoy compartimos uno de los grandes símbolos del Real Madrid, la camiseta, la misma que ha logrado hazañas, y gestas. Juntos somos más fuertes y juntos lograremos los objetivos que deseamos. Que esta amistad sea eterna", concluyó.

"Orgullosos" de patrocinar al Madrid

Por su parte, SA el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, indicó que el patrocinio impulsa su relación con el Real Madrid "a un nuevo nivel". "Posicionarnos junto a una marca internacional tan potente como el Real Madrid nos ayuda a amplificar nuestro mensaje de marca fortaleciendo los vínculos con los aficionados al deporte de todo el mundo", dijo.

Además cree que el Real Madrid ha sido un "catalizador clave" del crecimiento de su "marca y negocio" en España. "Confiamos en que el nuevo patrocinio de la camiseta impulsará aún más la integración de nuestra marca con la icónica marca del Real Madrid, generando experiencias auténticas para los aficionados en todo el mundo", añadió.

Por último, comentó que están "orgullosos" con el patrocinio. "Tenemos a algunas de las grandes leyendas del fútbol aquí, el talento está también en Emirates y estamos orgullosos de que se nos vincule al equipo con más éxitos del mundo. Esta colaboración es una ventaja. Queremos que el Real Madrid venga a Dubai y esperamos ayudar al club en sus éxitos con gran presencia en este estadio", concluyó.