baloncesto

Los Pacers desquician a LeBron James

El cuadro de Indiana iguala la final del Este en la NBA - Hoy, primer Real Madrid-CAI

30.05.2013 | 07:37
Hibbert celebra una de sus canastas. // Ian Smith
Hibbert celebra una de sus canastas. // Ian Smith

Los Indiana Pacers han logrado igualar la final de la Conferencia Este de la NBA (2-2) tras apuntarse el triunfo en el cuarto partido frente a Miami Heat (99-92), logrando imponer su superioridad bajo los aros y consiguiendo desquiciar a LeBron James, que acabó expulsado por faltas personales. Los San Antonio Spurs tendrán que esperar al menos dos partidos más para conocer a su rival en las finales.

Una más que discutible falta en ataque cometida por LeBron James (24 puntos) en un bloqueo dejó a los Heat sin su mayor estrella a falta de 56 segundos, cuando el marcador reflejaba un 96-92 favorable a Indiana. Era la primera eliminación de toda la temporada para el 'MVP' de la fase regular y la segunda de su carrera en los 'play-offs', además de la puntilla para su equipo.

James abandonó la cancha del Bankers Life Fieldhouse con gesto de incredulidad y su equipo ya no pudo anotar, mientras los Pacers sentenciaban el partido desde el tiro libre. Fue una victoria merecida del conjunto local, que endosó a Miami su primera derrota a domicilio en esta postemporada.

Por otra parte, hoy el Real Madrid y el CAI Zaragoza abrirán este jueves (21.00 horas) la primera semifinal de los 'play-offs' de la Liga Endesa, cita histórica para el conjunto de José Luis Abós, debutante en la fase final.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine