Abel puede presentar el sábado el once con más canteranos de la temporada. Hasta ocho jugadores de la fábrica de A Madroa pueden ser titulares ante el Espanyol, en el partido más importante de la temporada para el Celta, que necesita ganar y esperar un empate o una derrota del Deportivo para mantenerse un año más en Primera.

Insa, Augusto, Krohn-Dehli y ocho canteranos será la alineación de Abel ante el conjunto catalán si finalmente el técnico se decide por Vila y Jony en la defensa, pues Rubén Blanco es casi seguro que defienda la portería, con Túñez y Roberto Lago para completar la retaguardia.

De esta forma, el Celta presentaría la línea más retrasada del equipo con cinco jugadores de su cantera. A ellos se suma el capitán, Borja Oubiña El vigués llegó a ser el único representante local en el equipo celeste de mediados de la pasada década.

Los problemas económicos derivados del proceso concursal llenaron de jóvenes de A Madroa la plantilla del primer equipo cuando Eusebio dirigía el banquillo del Celta. Además del capitán, el sábado estarán en Balaídos Álex López y Aspas. Con el moañés, el conjunto vigués podría presentar un once en el que solamente Insa, Augusto y Krohn-Dehli serían ajenos a una cantera que sigue produciendo buenos futbolistas.