La persistente lluvia en París obligó hoy a anular los 23 encuentros que quedaban por disputarse en la quinta jornada de Roland Garros, incluido el duelo de segunda ronda entre el vigente campeón, el español Rafael Nadal, y el checo Martin Klizan.

En total, se han aplazado a mañana, viernes, 7 encuentros del cuadro individual masculino, 2 del femenino y otros 14 de dobles, informaron los organizadores.

Además del Nadal-Klizan, entre los encuentros anulados se cuentan el del séptimo cabeza de serie, el francés Richard Gasquet, que debía medirse en segunda ronda contra el polaco Michal Przysiezny; y el del octavo favorito, el serbio Janko Tipsarevic, emparejado con el español Fernando Verdasco.

Tampoco jugarán hoy la colombiana Marina Duque-Marino, que debe medirse en segunda ronda contra la francesa Marion Bartoli, decimotercera favorita; y el alemán Tommy Haas, duodécimo cabeza de serie, que se cruza en segunda ronda contra el estadounidense Jack Sock.

Queda por ver si se pueden terminar algunos de los partidos que ya habían comenzado, como el de segunda ronda entre la canadiense Eugenie Bouchard y la rusa Maria Sharapova, segunda favorita del torneo; el del argentino Horacio Zeballos -un set abajo frente al suizo Stanislas Wawrinka- y el de la española Silvia Soler, que también perdía por una manga contra la francesa Alizé Cornet, 27ª favorita del torneo.

Las condiciones meteorológicas han llevado a la organización a interrumpir la sesión hasta en tres ocasiones, después de que el pasado martes el programa también sufriera alteraciones por las inclemencias del tiempo.