Inglaterra ya ve a Iago Aspas con la camiseta del Liverpool

Varios medios cifran el traspaso en 9 millones de euros y su ficha, en 1,6 - El Granada se interesa por Augusto Fernández

30.05.2013 | 07:37
Iago Aspas dribla a Oubiña en el entrenamiento de ayer. // Jesús de Arcos
Iago Aspas dribla a Oubiña en el entrenamiento de ayer. // Jesús de Arcos

El interés del Liverpool en Iago Aspas, adelantado por FARO, parece haberse sustanciado en un acuerdo para el traspaso del jugador. Varios medios de comunicación ingleses, incluidos algunos de los más prestigiosos, anuncian que el conjunto de Anfield Road pagará al Celta 9 millones de euros por el moañés, que cobrará por su parte 1,6 millones al año. El club vigués y el jugador, centrados en la lucha por la salvación, no realizan comentarios al respecto.

Entre la prensa que informa del asunto están medios de alcance internacional como ESPN y prensa local de la ciudad inglesa, como el Liverpool Echo. Todos coinciden más o menos en las condiciones. De ser así, el Celta se habría asegurado un buen negocio. La cláusula de rescisión de Iago Aspas en Primera División es de diez millones y se reduce a siete en caso de descenso. Como en cualquier caso parecía seguro que el jugador acabaría cambiando de aires, en Praza de España logran una inyección de dinero que les dulcifique la pérdida de categoría o les ayude a buscar un sustituto.

Todos los caminos de Aspas parecían llevan a la Premier League desde que el cambio en la cúpula directiva del Valencia dejó claro que el cuadro che no intentaría aprovechar su acuerdo con el jugador, sujeto además a demasiadas variables para darlo por seguro. El Reading, que al final ha descendido, ya realizó una gran oferta por el delantero en diciembre. Jonathan Aspas, hermano y que ejerce de agente, había tenido contactos con el Swansea. Pero el Liverpool se ha cobrado la ventaja del dinero que pone encima de la mesa y de la historia de su camiseta. En Liverpool indican que el fichaje de Aspas podría flexibilizar la postura del Liverpool si el Real Madrid se lanza a por Luis Suárez.

Aspas, siempre según esas informaciones periodísticas, viajará a Liverpool la próxima semana. Pasará entonces la revisión médica y concretará los últimos detalles de su contrato.

Hay otros futbolistas célticos observados con deseo. El Granada se ha fijado en Augusto Fernández. El futuro del internacional depende del sábado. El Celta, que tiene la mitad del pase (la otra mitad es de Vélez Sarsfield), sabe que deberá desprenderse de él si desciende. Contento con su actitud y rendimiento, querrá retenerlo si sigue en Primera División. Una de las cláusulas del acuerdo con Vélez obliga a traspasar al centrocampista si se recibe una oferta de cinco millones de euros por él.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine