Natxo Insa lo repite como un mantra. "Espanyol, Espanyol, Espanyol". Siempre tres veces por la magia de número. Es la respuesta del mediocentro a la dependencia de otros partidos, a su posible despedida de Balaídos o al ambiente que se está respirando en el entorno.

"Estoy intentando disfrutar de la situación, de vivirla al máximo. Te sientes más vivo que nunca. Ver que Balaídos ya está completo y la afición está ahí es para disfrutarlo. Esta tensión también hay que experimentarla", comenta y añade: "Estamos preparando bien el partido. La gente está cogiendo el ritmo para llegar a tope".

El pivote considera necesario que el Celta se centre en su propio partido, sin distrarse con la necesidad de que el Deportivo tropiece ante la Real Sociedad. "Nosotros jugamos en uno solo. No podemos estar pendientes del otro campo. Lo nuestro es Espanyol, Espanyol y Espanyol y hacer nuestro trabajo. Está claro que el entorno estará también pendiente del otro resultado. Hay que saberlo llevar".

Ese plan no se limita a lo que sucederá durante el encuentro, sino incluso en los cálculos de estos días. "Te roba mucha energía", explica. "No podemos hacer cábalas durante la semana. Debemos cumplir nuestra obligación. A lo nuestro y punto".

"Independientemente de meter presión, empezar marcando pronto es importantísimo. Pero puedes ganar en cualquier momento. Hay que saber jugar el partido, que va a tener su tensión, su ansiedad. El jugador y la afición lo van a vivir. Hay que aceptar estas cosas con mente fría. Van a estar ahí, no nos equivoquemos", aclara Insa, que no aguarda facilidades del contrincante. "Ellos tienen hecha la temporada. Pero no van a salir relajados. Siempre voy a esperar lo máximo del rival. Lo exige la situación. No sé si puede haber primas. Me da igual. Nosotros no somos el Espanyol. Ellos sabrán".

El alicantino fue protagonista hace algunas jornadas cuando afirmó de los arbitrajes sufridos: "A veces te dan ganas de reventar a uno". Se defiende. "Igual esas tres palabras se sacaron un poco de contexto. Pequé un poco, sabiendo cómo se maneja todo. No se iba a ver en sí el completo de la entrevista. El que me conoce sabe cómo soy. En la vida pasaría los límites".

Habla también de cómo está Rubén Blanco, o sea, "igual que siempre, muy tranquilo. Es un chico que viene, se entrena, siempre igual. Es su forma de ser. Está bastante calmado. El equipo confía en él al cien por cien".

El mercado relaciona a Insa con Elche y Levante. ¿Será su último partido como celeste."No tiene por qué. A día de hoy solo hay Espanyol, Espanyol, Espanyol".