El tenista serbio Novak Djokovic se clasificó este jueves para la tercera ronda del torneo de Roland Garros, segundo 'grande' del año, después de solventar sin problemas su partido ante el argentino Guido Pella en tres mangas por 6-2, 6-0 y 6-2, y ahora tendrá su primer gran examen ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

El número uno del mundo tuvo que pelear más contra las meteorología que contra su rival, ya que los parones durante la jornada por la lluvia, retrasaron su salida a la Central y luego pararon momentáneamente el encuentro, aunque en ningún momento se descentró y fue muy superior al sudamericano, que aguantó poco.

Así, sólo hubo partido hasta el empate a dos en el electrónico de la primera manga. A partir de ahí, pese a comenzar algo más errático de lo normal en su tenis, 'Nole' arrolló a un Pella incapaz de hacer puntos ni desde su servicio ni desde el resto.

El resultado fue demoledor y el argentino sólo pudo firmar dos de los 18 juegos siguientes, encajando un parcial de 11-0 que le hizo verse abajo con un demoledor 6-2, 6-0. Los errores del serbio, que pese a todo sólo cedió una bola de 'break' en todo el encuentro retornaron en la tercera manga, pero no sirvieron para que Pella intentase darle algo de emoción a un partido que apenas duró hora y media.

Más duro será el siguiente escollo para Djokovic, finalista el año pasado ante Rafa Nadal y que busca en París cerrar el 'Grand Slam'. El primer favorito se medirá con el joven búlgaro Grigor Dimitrov, que ya le derrotó en el último Masters 1.000 de Madrid, en un encuentro apretado y decidido en tres sets por 7-6(6), 6-7(8) y 6-3.