ÚLTIMA HORA
Carles Puigdemont y los exconsejeros en Bruselas pide delegar su voto en la investidura
tenis - Roland Garros

Buena jornada para los españoles

Ferrer, Almagro, Robredo y Feliciano López avanzan hasta la segunda ronda

30.05.2013 | 07:37
Ferrer se desliza sobre la tierra para ejecutar una volea. // Stepahen Mahe
Ferrer se desliza sobre la tierra para ejecutar una volea. // Stepahen Mahe

Las victorias de David Ferrer, Nicolás Almagro, Tommy Robredo y Feliciano López en la segunda ronda de Roland Garros completaron una buena jornada para el tenis español, que vio partir a Albert Montañés, Daniel Gimeno-Traver y Roberto Bautista. En el cuadro femenino, Carla Suárez logró pasar, por segundo año consecutivo, a tercera ronda, mientras que María Teresa Torro-Flor acabó su sueño parisiense tras caer contra la alemana Sabine Lisicki por 6-4, 6-0.

Ferrer, el cuarto favorito del torneo, se mostró muy sólido ante un Montañés que venía en racha. El levantino se impuso en esta ocasión por 6-2, 6-1, 6-3. Será la novena vez que Ferrer dispute la tercera ronda en París y lo hará contra su amigo Feliciano López. El toledano no da por perdido el encuentro. "Con David hemos jugado mucho y bien. Será difícil porque es uno de los mejores del mundo en tierra batida. Pero hay opciones de ganarle", afirmó López. Feliciano derrotó al portugués Joao Sousa por 3-6, 6-3, 6-4, 6-4.

Importante también fue la victoria de Almagro contra el francés Edouard Roger-Vasselin por 6-2, 6-4, 6-3. Almagro se encuentra bien, pero no quiere marcarse ninguna meta en el torneo. Por el momento, se jugará un puesto en los octavos de final contra el italiano Andrea Seppi.

Épica fue la remontada de Robredo contra el holandés Igor Sijsling, que le tuvo contra las cuerdas con dos sets arriba, pero que acabó sucumbiendo 6-7(2), 4-6, 6-3, 6-1, 6-1. Cuatro años después de haber ganado su último partido en París, el catalán volverá a jugarse una plaza en los octavos. Enfrente estará el francés Gael Monfils.

El galo montó su habitual espectáculo en la central parisiense contra el letón Ernests Gulbis, que había marcado la actualidad del día al declarar al diario "L'Équipe" que los cuatro primeros del ránking son "aburridos", lo que le hacía echar de menos los tiempos de John McEnroe. El letón tuvo su dosis de espectáculo y comprobó como, en mitad del partido, Monfils sacaba su teléfono móvil para grabar al público. Al final, el francés, que en primera ronda había derrotado al checo Tomas Berdych se impuso por 6-7(5), 6-4, 7-6(4), 6-2.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine