El FC Barcelona ha preparado una jornada intensa el próximo lunes para su nuevo jugador, el brasileño Neymar da Silva Santos Júnior, con el colofón final de la presentación del delantero en el Camp Nou, que abrirá sus puertas para que los aficionados puedan saludar al nuevo 'crack', ha informado el club catalán.

Finalmente, el Barcelona y la Confederación Brasileña de Fútbol han alcanzado un acuerdo para que Neymar pueda estar a disposición de su nuevo club el próximo lunes, con el compromiso de regresar a la concentración de la 'canarinha' para preparar la Copa Confederaciones.

Neymar llegará a Barcelona el lunes para cumplir con el primer punto de la agenda, como es la tradicional revisión médica. Una vez superado este protocolo, en las oficinas del club le esperará el presidente de la entidad, Sandro Rosell, para estampar la firma en el contrato que ligará al jugador con el club catalán las próximas cinco temporadas.

Neymar da Silva Santos, de 21 años, posará en la tradicional fotografía de los fichajes del club en la puerta de las oficinas junto a la bandera del Barcelona. Los horarios de todos los actos aún no están cerrados por parte del club catalán.

Posteriormente, se celebrará la conferencia de prensa en la que el jugador atenderá a los medios, y la junta directiva explicará los pormenores de la contratación, después de la cantidad de cifras que han ido bailando estas últimas semanas acerca del traspaso y la cuantía que debe abonar el club, tanto al jugador, al Santos, al padre del futbolista, así como a las diferentes empresas que tenían derechos.

Para concluir la intensa jornada en Barcelona, el club ha decidido que Neymar salude a los aficionados en el Camp Nou. La entidad aún no ha decidido qué camiseta se enfundará, bien la nueva azulgrana o la segunda equipación, que este año presenta las cuatro barras de la bandera catalana.

A la conclusión de esta maratoniana jornada de presentación, el futbolista partirá hacia su país para regresar a la concentración de la selección que dirige Carlos Alberto Parreira.