El central internacional júnior del Academia Octavio, Pablo Cacheda, ha anunciado este jueves en rueda de prensa que no renovará su contrato con la entidad gallega después de militar las últimas cinco temporadas en el conjunto dirigido por Quique Domínguez, aunque no ha desvelado cuál será su próximo destino.

"Hace unas semanas llegué a un acuerdo con el club para desvincularme del Octavio y poder fichar por otro equipo. La decisión la tenía tomada desde hace meses, es el momento de dar el salto a otro club", ha indicado el jugador gallego.

Asimismo, Cacheda ha desvelado que cuenta con dos ofertas de clubes que militan en la liga Asobal y que "la próxima semana o como muy tarde la siguiente" se decantará por una de ellas, pues su deseo es seguir jugando en España para poder terminar sus estudios universitarios.

"Estoy valorando las distintas ofertas y en unas semanas decidiré. Había alguna oferta de fuera pero yo prefiero quedarme en España para continuar con mis estudios y seguir creciendo como jugador, pues creo que todavía estoy en una etapa de formación", ha explicado.

Sobre Cacheda, el entrenador del Academia Octavio, Quique Domínguez, que ha acompañado al jugador en la rueda de prensa, ha señalado que "su principal virtud es que tiene una cabeza privilegiada, está aprendiendo constantemente".

"Es un jugador esponja, todo lo que le dices lo absorbe rápidamente. Le gusta mucho este deporte, tiene una ilusión tremenda y desde que llegó no ha hecho más que madurar y crecer. Sabíamos que su salida tenía que llegar en algún momento y creo que este es el adecuado", ha destacado el técnico gallego.

Domínguez, además, se ha mostrado "seguro" de que el joven central encontrará un equipo "en el que seguir creciendo" porque, a su juicio, "hemos visto muchas cualidades de él pero todavía no sabemos dónde está su techo".

La baja de Cacheda es la quinta que sufre el Academia Octavio desde que se consumó su descenso a la División de Plata del balonmano español. Los otros jugadores que no continuarán seguro en As Travesas son los laterales Filip Kallman y Rafa Dasilva, el extremo Ismael Juárez y el pivote Víctor Frade.