Abel solo duda con la retaguardia

Cabral y Bellvís aspiran a continuar en el once tras realizar un buen trabajo en Zorrilla - Vila y Jony vuelven al equipo tras cumplir el partido de sanción y esperan mantener la titularidad - Alex confía en recuperarse

30.05.2013 | 07:37
Bellvís, Túñez, Oubiña y Toni, durante un entrenamiento en A Madroa. // Ricardo Grobas
Bellvís, Túñez, Oubiña y Toni, durante un entrenamiento en A Madroa. // Ricardo Grobas

Abel Resino afronta el partido más importante desde que se hizo cargo de la dirección técnica del Celta con varias dudas en la retaguardia. Jony y Vila estuvieron ausentes, por sanción, en Valladolid, donde Bellvís y Cabral realizaron un excelente trabajo en defensa y se ganaron la opción de poder repetir en el once titular. En el resto de líneas, las plazas están reservadas para los mismos que consiguieron una victoria en el Nuevo Zorrilla que mantiene con vida a los célticos hasta el sábado, que se cierra la temporada. En la portería, Rubén Blanco es el principal aspirante a cubrir la baja del lesionado Javi Varas, como ya ocurrió cuando el sevillano se produjo la luxación del codo izquierdo minutos antes del descanso del partido del domingo pasado.

Cabral parte en esta ocasión con alguna ventaja sobre Vila porque el porriñés ha arrastrado unos problemas musculares que le impidieron entrenar con normalidad hasta la jornada de ayer, en la que recibió el alta médica. El argentino, además, fue el autor del primer gol en Valladolid y se mostró muy seguro en defensa, recuperando el estado de forma física que le llevó a la titularidad durante buena parte de la temporada.

A favor del defensa argentino también cuenta que el equipo celeste apenas concedió ocasiones al rival y mantuvo la portería a cero, después de encadenar tres jornadas con goles en contra. De hecho, con Túñez ha formado la pareja de centrales más utilizada por el Celta en esta temporada.

Más complicada es a priori la continuidad de Carlos Bellvís en el once, a pesar de que también destacó en su labor defensiva y en sus incorporaciones al ataque ante el Valladolid, a pesar de jugar a pie cambiado. El lateral zurdo valenciano fue uno de los destacados en Zorrilla, donde reapareció tras cumplir un papel secundario en este curso, donde ha figurado como recambio de Roberto Lago.

El vigués y Túñez son fijos en el esquema de Abel, al igual que Jony. Sin embargo, el joven lateral derecho se perdió la pasada cita liguera por agotar el ciclo de tarjetas amarillas. En las últimas jornadas ha sufrido algunos problemas físicos, que le han impedido finalizar los partidos.

Jony suplió en enero al lesionado Hugo Mallo. Hasta ese momento, entrenaba con la primera plantilla pero habitualmente jugaba con el filial en Tercera División. Ahora tendrá que disputarle el puesto a Bellvís para cerrar su brillante temporada como titular en Primera División con 19 años de edad.

En las combinaciones para formar la línea defensiva no entra tampoco esta semana el noruego Demidov, que continúa con una sobrecarga en los isquiotibiales. Ayer tampoco se entrenó con el resto del grupo, por lo que se despedirá del club vigués desde la grada.

Ahí coincidirá también con Pranjic, que ayer tampoco subió al campo de entrenamiento de A Madroa. Allí comparecieron varios jugadores del equipo juvenil de División de Honor. El centrocampista croata no parece entrar en los planes de Abel Resino, después del desplante que le hizo ante el Betis al entrar en el campo para jugar los últimos minutos. El técnico ya no lo convocó para viajar a Valladolid.

Los servicios médicos del Celta están pendientes de Álex López, con un leve esguince en la rodilla que no le impedirá estar en el compromiso que cierra la temporada. El centrocampista ferrolano, que también trabajó al margen del grupo, se muestra optimista y espera recibir en las próximas horas el alta médica.

Su compañero Sergio Álvarez también está pendiente de recibir la confirmación de que se encuentra en perfectas condiciones tras su operación en la clavícula izquierda.

El portero de Catoira volvió a entrenarse con normalidad ayer y es casi seguro que entrará en la lista de convocados para el partido ante el Espanyol. Abel ha apuntado en las últimas horas que Rubén cuenta con muchas opciones de repetir en la portería. En ese caso, Sergio se sentaría en el banquillo de Balaídos a la espera de una nueva oportunidad.

Para el último partido de Liga, Abel confiará en Borja Oubiña y Natxo Insa como pareja de pivotes. Por las bandas continuarán Augusto Fernández y Krohn-Dehli, dos de los jugadores más destacados de la temporada y que parecen llegar en óptimas condiciones al desenlace de la Liga.

Álex López se situará en la media punta. Ahí ha jugado con asiduidad desde que Abel entrena al Celta. Aspas, el máximo goleador del equipo vigués, será la referencia en ataque ante un rival que pierde para este encuentro a Wakaso. El ghanés está sancionado por su expulsión ante el Barcelona. Una baja que agradece el Celta, que prepara el partido más importante de la temporada con las dudas en el centro de la defensa y en el lateral derecho.

Noticias relacionadas

Celta de Vigo

Drazic celebra el primer gol.
El Celta B se estrena con una victoria ante el Pontevedra (2-1)

El Celta B se estrena con una victoria ante el Pontevedra (2-1)

Los goles de Drazic y Brais Méndez hicieron justicia al buen partido del filial

Tres regalos arruinan el día de Maxi

Tres regalos arruinan el día de Maxi

- El Celta pierde con la Real por culpa de los groseros errores de Sergio y Jonny y un penalti...

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Lamenta que la derrota empañe su estreno goleador en la Liga

Juan Carlos Unzué: "Hay que encontrar mayor equilibrio"

Juan Carlos Unzué: "Hay que encontrar mayor equilibrio"

El navarro reitera que su equipo seguirá arriesgando en la salida del balón, "para acabar siendo...

Eusebio Sacristán: "El resultado nos refuerza porque el partido estaba muy complicado"

Eusebio Sacristán: "El resultado nos refuerza porque el partido estaba muy complicado"

"Lo que he visto del Celta es muy bueno", subrayó el vallisoletano

Letal en el área

Letal en el área

Hacía sesenta años que un debutante en el Celta no se estrenaba de una manera tan...

Deportes

Garbiñe Muguruza en Cincinnati.
Muguruza arrolla a Halep y se proclama campeona en Cincinnati

Muguruza arrolla a Halep y se proclama campeona en Cincinnati

La tenista española vence con solvencia (6-1 y 6-0) a la rumana y logra su primer título en este...

Uxío Abuín y Carmela Cardama, los más rápidos en Baiona

Más de 1.800 corredores participaron en la mañana del sábado en la prueba Andar e Correr

Un nadador guarda un minuto de silencio por Cataluña mientras el resto compite

Un nadador guarda un minuto de silencio por Cataluña mientras el resto compite

La Federación Internacional de Natación se negó a la propuesta de homenajear a las víctimas

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

Froome empieza a tomar ventaja

Froome empieza a tomar ventaja

El británico, en la contrarreloj por equipos, sitúa a todos sus grandes rivales a cerca de medio...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine