La mejor versión de Michael Krohn Dehli volvió a aparecer en Valladolid tras varias semanas jugando por debajo de sus posibilidades, uno de los grandes problemas que ha tenido el Celta. En el José Zorrilla, el danés guio al conjunto vigués y recordó al jugador que deslumbró en sus primeros meses en Vigo. A falta del último partido ante el Espanyol, es optimista y cree que el conjunto vigués se quedará en Primera División, eso sí, haciendo los deberes y no pensando en lo que suceda en Riazor hasta el final del partido en Balaídos. Para el centrocampista nórdico, la unión en el vestuario es una de las claves para sacar esto adelante y no se olvida de la afición, que les dio ese empujón extra no solo en el último encuentro, sino durante toda la temporada.

- Antes de Valladolid parecía un milagro la salvación. ¿Cómo ven ahora las cosas?

- Como dije la semana pasada, debíamos ganar nuestro partido, centrarnos en él y olvidarnos de lo que pasara en el resto de campos. Teníamos que hacer nuestro trabajo para tener la ocasión de seguir con vida, ganamos y fue todo perfecto . Ahora nos llega la otra oportunidad contra el Espanyol.

- ¿Lo pasaron mal durante el partido, aparecieron los nervios en algún momento?

- Pienso que no estuvimos demasiado nerviosos, fuimos a por el partido desde el principio, como debíamos, sabíamos que solo nos valía ganar para seguir con opciones de quedarnos en Primera. Fue un partido difícil porque aunque el Valladolid no se jugase nada, querían terminar la temporada de la mejor manera posible ante su público y después de nuestro primer gol controlamos el encuentro y tuvimos muchas oportunidades.

- Muy significativa la imagen del equipo en la celebración del gol de Cabral. ¿La unión es una de las claves?

- Claro que sí. Si no eres un equipo nunca puedes ganar. No solo son los once jugadores que están en ese momento en el césped, a veces juegas, otras no. Tienes que animar al equipo cuando estás fuera y estar todos unidos, así es más fácil todo.

- El equipo reaccionó muy bien incluso a la lesión de Javi Varas, sin ponerse nervioso. ¿Confiaban en Rubén, que debutaba con solo 17 años en Primera División en un partido de tanta trascedencia?

- Sí, teníamos mucha confianza en él, trabajamos juntos todos los días y sabemos lo que puede hacer. Tenemos unos porteros muy buenos, Javi, Sergio, Rubén. Siento mucho lo de Javi porque es un gran profesional pero estamos tranquilos con Rubén que hizo un gran trabajo en el partido y estará a la altura sin duda contra el Espanyol.

- Volvió a aparecer la mejor versión de Krohn-Dehli, con más confianza. ¿Le vinieron bien los quince días de descanso sin partido?

- La temporada es muy larga, cuando llegas al final siempre se agradecen más días para recuperarse, no puedes entrenar tan duro como al principio. Jugamos muchos partidos, todo el mundo está cansado, yo incluido, y se agradecen esos días para llegar más frescos a los partidos.

- ¿Fue uno de sus mejores encuentros de la temporada?

- Puede ser, pero yo siempre trabajo para dar lo mejor de mí, pienso que como equipo no jugamos muy bien las últimas jornadas, tuvimos demasiados problemas porque eran rivales complicados pero en este partido jugué mucho mejor, igual que el resto de mis compañeros, e hicimos un trabajo muy bueno.

- Las cuentas para la última jornada pasan por ganar al Espanyol, que no se juega nada. ¿Espera un rival relajado?

- No hay que fiarse de eso, no será nada fácil. El Espanyol no vendrá a dejarnos ganar, será un partido muy complicado, tendremos que dar lo máximo.

- Necesitan un tropiezo del Deportivo. ¿Será imposible no echar un ojo a Riazor durante su partido ante el Espanyol?

- Cuando nosotros hagamos nuestro trabajo podremos mirar al otro partido. Hasta después de ganar, no sería bueno ver lo que hace el Deportivo, preferimos centrarnos en lo nuestro.

- ¿Da más seguridad que el rival de Dépor sea la Real Sociedad, que busca la Liga de Campeones?

- Nos favorece lógicamente que el Dépor se enfrente a un equipo que está peleando por la Liga de Campeones, no a otros como Osasuna o Granada que ya están salvados. Es mejor pero sabes que el Deportivo saldrá a por todas. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, ganar al Espanyol y esperar.

- ¿Hay plena confianza en el vestuario en acabar logrando la permanencia tras un año tan complicado?

- Por supuesto, cuando ganas siempre tienes más confianza, estamos muy seguros de nosotros mismos pero tenemos que estar concentrados y ojalá nos sirva para sumar los tres puntos y quedarnos en Primera. Si ganamos tenemos una gran oportunidad de salvarnos.

- La afición será otro aliciente más. ¿Qué le pareció lo de Zorrilla en la grada, con más del mil personas arropando al equipo en un momento tan crítico?

- Han estado siempre muy animados incluso en los partidos que perdíamos, el comportamiento fue siempre muy bueno, increíble. Había mucha gente viéndonos en Valladolid y fue muy bueno verlos, nos dio un extra que estuviera nuestra gente allí detrás nuestra.

- Balaídos será una caldera el sábado, presentando sus mejores galas con un lleno hasta la bandera.

- Estará lleno y nos ayudará sin duda a ganar el partido. Que hagan lo que han hecho durante todo el año, será bueno porque estaremos muy respaldados.

- Pase lo que pase, ¿seguirá Krohn-Dehli vistiendo la camiseta del Celta la próxima temporada?

- No quiero hablar de eso en estos momentos, no es importante. Lo que importa es que el equipo gane y mantener al Celta en Primera. Después veremos lo qué pasa.