Carcamáns prolonga hasta la última jornada de Liga su oferta de regalar mejillones a los equipos que derroten a los rivales directos del Celta. En esta ocasión, la peculiar campaña marisquera va dirigida únicamente a la Real Sociedad: si los donostiarras ganan o empatan en Riazor levantarán un puente de plata al equipo vigués, que se salvaría con vencer al Espanyol.

Como en este caso el premio puede ser mayor para los célticos, su numerosa peña de la Illa de Arousa le añade al lote de mejillones gallegos con denominación de origen un paseo en catamarán por la Ría de Arousa para todo el plantel del conjunto guipuzcoano siempre que sume alguno de los puntos en juego en Riazor.

La Peña Carcamáns así lo anunció ayer a través de su cuenta en Twitter, después de que la semana pasada hiciese entrega de un lote de 50 kilos de mejillones al Athletic Club de Bilbao por ganar en La Romareda al Zaragoza.

La iniciativa de estos aficionados del Celta de la comarca de Arousa dio la vuelta al mundo. Medios argentinos, italianos o rumanos, además de radios y televisiones españolas difundieron una propuesta cargada de ironía que no entendieron algunos aficionados de los adversarios directos del Celta en este final de temporada.

En el inicio del curso, Carcamáns utilizó un catamarán para trasladar a sus aficionados al partido entre el Celta y el Getafe. Esa excursión marítima estuvo acompañada del triunfo celeste. A partir de ahí, la peña de A Illa de Arousa se animó a buscar otras iniciativas que produjesen atención mediática. Surgió entonces la campaña de regalar mejillones. Y como fin de fiesta ofrecen bivalvos y barco, a la vez.