Los servicios médicos del Celta siguen pendiente de varios jugadores de la plantilla que sufren molestias que en la mayoría de los casos no les impedirán estar a disposición de Abel para el partido del sábado. En la suave sesión de entrenamiento que ayer realizó el equipo en A Madroa, tras la jornada de descanso, no participaron con el grupo Álex López, Jonathan Vila, Demidov y Pranjic, mientras Sergio Álvarez ya trabaja con normalidad y se espera que reciba el alta en los próximos días, por lo que Abel tendría a su disposición al arousano y al juvenil Rubén Blanco para suplir la baja por lesión de Javi Varas.

Pranjic sufre una elongación muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda y está prácticamente descartado para el encuentro contra el Espanyol. Los servicios médicos del conjunto celeste esperarán 24 horas para realizar una nueva valoración de la lesión que sufre el exfutbolista del Sporting de Lisboa y decidir el tratamiento a seguir para su recuperación.

Por su parte, Alex finalizó el encuentro de Valladolid con molestias en su rodilla derecha. El canterano sufre un esguince leve pero los médicos confían en que pueda estar a disposición de Resino para el sábado.

Jonathan Vila, ausente en Valladolid por sanción, sufre una sobrecarga en el adductor de su muslo derecho, mientras que el central noruego Demidov arrastra una sobrecarga en los isquiotibiales. Sergio Álvarez está prácticamente recuperado de la grave lesión que sufrió en su hombro izquierdo el pasado mes de marzo y hoy podría recibir el alta médica y volver a una convocatoria.

A Madroa respira optimismo, como pudo comprobar ayer, en la vuelta del Celta a los entrenamientos. 1 Varas, con Álex, visitó a sus compañeros con el brazo en cabestrillo. 2 Rubén, por su parte, trata de pasar desapercibido. 3 Jony se prepara para reaparecer. 4 Madinda y Antón de Vicente esperan una oportunidad.5 Toni y el preparador físico, Miguel Peiró.6 Aspas, con una aficionada. La sonrisa, el denominador común.