Todavía cansado por el viaje, Patxi Villanueva no podía ocultar su satisfacción por el trabajo de su pupilo. El entrenador de porteros del Celta "no tenía ninguna duda" del rendimiento de Rubén, le conoce a la perfección y destaca "la tranquilidad y las sensaciones que dejó, que fueron muy buenas".

Precisamente, esa serenidad y parsimonia que traslada Rubén parece que en ocasiones se confude con pasotismo, nada más lejos de la realidad. "Cuando aprietas para el trabajo diario te responde, transmite estar demasiado relajado", afirma Villanueva.

El margen de mejora todavía es muy amplio para Rubén según Villanueva. "Siempre lo tienen a esa edad pero hay que cuidarlo, apartarlo de la euforia y decirle que tranquilo", destaca el técnico, que resalta lo positivo de trabajar con una plantilla profesional a una edad tan temprana.

Respecto a las cualidades más destacadas de Rubén, para Villanueva sobresale "la tranquilidad ante las adversidades", mientras que en aspectos técnicos se queda "con el juego de pies y la colocación".