Fórmula 1 . Videoclip

El Santander rinde un peculiar homenaje a Ferrari

Carlos Jean es el autor de la canción creada a partir de los sonidos grabados en la fábrica de la 'Scuderia'

28.05.2013 | 11:07
El Santander rinde un peculiar homenaje a Ferrari

Banco Santander ha lanzado el vídeo 'Forza, Santander´s Tribute to Scuderia Ferrari', una canción y un videoclip creados con los sonidos más característicos de las coches de Fórmula 1, como el del motor o el de las pistolas de rueda. "Esta canción es un homenaje del banco a Scuderia Ferrari, con la que lleva cuatro años de alianza", señala la entidad en un comunicado.

El autor del single es el músico y productor español Carlos Jean, quien se desplazó a Maranello con su equipo a grabar cada uno de los sonidos en la fábrica de Ferrari para componer la base rítmica.

"El corazón de una canción es su melodía, el de un coche es su motor. Por ello, el sonido del motor de un monoplaza de Ferrari es la melodía del single. Las pistolas de rueda, el calibrado de llantas o los gatos del monoplaza aportan el ritmo", apunta el banco.

Carlos Jean grabó parte de la canción en directo en un acto institucional del Santander y la escudería previo al Gran Premio de España. En el vídeo participan los pilotos oficiales de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa, así como los probadores Marc Gené y Pedro de la Rosa; el director de la escudería, Stefano Domenicali, y los mecánicos e ingenieros.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine