El Valencia, que ganó por 1-0 al Granada en un gran partido, dependerá de sí mismo en la última jornada de Liga para alcanzar la próxima edición de la Liga de Campeones, ya que unió su triunfo al empate de la Real Sociedad ante el Real Madrid.

El Valencia dominó el primer periodo con un alto nivel futbolístico, quizá el más completo ofrecido por el equipo en Mestalla en toda la temporada, aunque enfrente se encontró con un Granada muy ordenado y muy sereno, ya que los resultados de otros partidos evitaban que sufriera por la permanencia.

Aunque el equipo andaluz tenía poca salida con el balón, apenas presentó fisuras en defensa, por lo que el Valencia tenía dificultades a pesar de manejar bien la pelota y de acercarse con criterio a la meta de Roberto.

Así se llegó al descanso: sin goles, pero tras 45 minutos de muy buen fútbol ofensivo por parte del Valencia y de mucho orden táctico por parte del Granada.

El partido continuó en la misma tónica en la segunda mitad, sin que el Valencia encontrara el hueco para abrir el marcador ante un Granada muy sólido.

El Valencia encontró un hueco por la banda derecha y un centro de Joao Pereira fue cabeceado por Soldado a gol en la que hasta entonces era la ocasión más clara del equipo local.

Tras el gol, el Valencia mantuvo la misma intensidad y no dio opciones a que el Granada se acercara a la meta de Guaita. No lo logró, ya que el Valencia encerró al Granada en su área y dispuso de ocasiones claras para marcar incluso el segundo gol.