San Mamés se despide con una derrota

Juanlu marcó para el Levante el último gol en Primera en el tiempo de descuento

27.05.2013 | 12:45
Gurpegui, Teixeira Vitienes, Vicente Iborra y un alevín depositaron un ramo en San Mamés. // Alfredi Aldai
Gurpegui, Teixeira Vitienes, Vicente Iborra y un alevín depositaron un ramo en San Mamés. // Alfredi Aldai

Athletic bilBAO 0
Iraizoz; Iraola, Gurpegui, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera (Toquero, min.68); Susaeta (Ibai, min.55), Aduriz (Llorente, min.76) y Muniain.
levante 1
Keylor Navas; Héctor Rodas, Vyntra, David Navarro, Dudka; Diop, Iborra; Pedro Ríos (El Zhar, min.74), Valdo, Rubén (Juanlu, min.79); y Acquafresca (Michel, min.69).
Gol: 0-1, min.91: Juanlu. Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Expulsó a Muniain, por dar una patada a Héctor Rodas tras una disputa por el balón, en el min.62. No mostró más tarjetas. Incidencias: San Mamés prácticamente lleno, ante unos 40.000 espectadores. Último partido oficial del primer equipo del Athletic y de Primera División en San Mamés.

El centenario San Mamés, a punto de ser demolido para hacer hueco a un nuevo estadio, ha despedido la Primera División de la Liga española con una derrota del Athletic Club por 0-1 ante el Levante que, a su vez, ha cerrado también las puertas de Europa al equipo bilbaíno para la próxima temporada.

Un gol de Juanlu en el tiempo añadido del choque, en el minuto 91, ha certificado el 0-1 final, un resultado que quizás ha premiado en demasía al conjunto granota, ayer de verde, y ha castigado más de lo que se ha merecido a un Athletic que, no obstante, tampoco hizo demasiado.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine