El Rayo muestra más ambición que el Getafe

27.05.2013 | 12:45

getafe 1
Moyá; Valera, Fede, Rafa, Mané; Xavi Torres, Míchel (Álvaro Vázquez, m.73); Pedro León, Barrada (Sarabia, m.90), Diego Castro; y Lafita.
Rayo vallecano 2
Rubén; Arbilla, Jordi Figueras, Arbilla, Nacho; Javi Fuego, Trashorras; José Carlos, Piti (Lass, m.69), Franco Vázquez (Perea, m.78); y 'Chori' Domínguez (Delibasic, m.87).
Goles: 1-0: m.49 Rafa; 1-1: m.53 'Chori' Domínguez; 1-2: m.89 Diego Castro en propia puerta. Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Míchel, Valera, Fede, Lafita y Diego Castro, del Getafe; y Arbilla, José Carlos, Jordi Figueras, Franco Vázquez y Nacho, del Rayo.
Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez, 8.000 espectadores.

El Rayo Vallecano se llevó la victoria frente al Getafe en un encuentro en el que demostró mayor ambición que su rival y en el que remontó, con tantos del argentino 'Chori' Domínguez y Diego Castro en propia meta, el gol inicial de Rafa López.

La oportunidad más clara para el Getafe en la primer mitad llegó a los 33 minutos, después de un fallo del central rayista Alejandro Gálvez, que erró en un pase que propició que Pedro León se quedara solo ante el portero y cuando se disponía a disparar Jordi Figueras tocó lo justo para que el balón no se dirigiera a puerta.

Nada más comenzar la segunda parte, Pedro León botó un córner desde el costado izquierdo de su ataque y Rafa López, libre de marca en el primer palo, remató de cabeza al fondo de las mallas.

Cuatro minutos después el Rayo logró la igualada con un tanto del argentino Alejandro 'Chori' Domínguez, quién recibió un pase a la espalda de la defensa azulona, regateó a Moyá dentro del área y solo tuvo que empujar el balón a puerta vacía.

La entrada de Lass Bangoura en el Rayo prometía velocidad y desborde y el guineano cumplió a la perfección con su cometido, ya que tuvo dos ocasiones muy claras para culminar la remontada, pero en ambas se encontró con Moyá.

La recompensa a la ambición del Rayo llegó en el minuto 89, en una jugada que terminó con Diego Castro mandando el balón a su portería tras no entenderse con Moyá.

Al final, la historia se repitió como en las anteriores tres ocasiones en que ambos equipos se enfrentaron en Primera, en las que la victoria fue para el Rayo, que sigue siendo el único conjunto al que el Getafe no ha vencido nunca en Primera División.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine