baloncesto - Liga ACB

El Obradoiro cierra un año memorable

El equipo compostelano se despide del 'play off' ante el Real Madrid tras caer en el segundo duelo en Santiago - Los blancos sufrieron para superar la buena defensa rival

27.05.2013 | 12:45
Mejri, del Blusens Monbus, intenta recoger el balón ante Begic y Reyes, ayer en el pabellón Fontes do Sar. // Óscar Corral
Mejri, del Blusens Monbus, intenta recoger el balón ante Begic y Reyes, ayer en el pabellón Fontes do Sar. // Óscar Corral

blusens monbus 58
Andrés Rodríguez (5), Pavel Pumprla (4), Benjamin Dewar (3), Levon Kendall (9), Salah Mejri (8) -cinco inicial-, Robbie Hummel (10), Micky García (-), Oriol Junyent (6), Alberto Corbacho (11) y Rafa Freire (2).
real madrid 74
Sergio Llull (16), Rudy Fernández (7), Carlos Suárez (2), Nikola Mirotic (4), Mirza Begic (8) -cinco inicial-, Dontaye Draper (-), Felipe Reyes (8), Sergio Rodríguez (4), Rafael Hettsheimeir (-), Jaycee Carroll (25), Tremmell Darden (-) y Marcus Slaughter (-).
parciales: 10/16, 23/18, 12/22, 13/18. Árbitros: Juan Carlos García González, Benjamín Jiménez y Luis Miguel Castillo. Sin eliminados. Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de los cuartos de final del 'play off' por el título de la ACB disputado en el Fontes do Sar ante 5860 espectadores.

El Real Madrid consiguió meterse en semifinales del 'play off' por el título de la ACB tras eliminar al Blusens Monbus en el segundo partido (58-74) en una cita en la que sufrió más de lo que dicen los números.

Al encuentro, los locales llegaron con la lección bien aprendida del primer partido, cuando el elevado número de puntos les impidió luchar por la victoria y aplicaron una férrea defensa desde el salto inicial, que tuvo respuesta visitante con un gran trabajo atrás.

Salah Mejri asestó el primer golpe y Mirza Begic se lo devolvió pocos segundos después, aunque el Real Madrid no tardó en irse en el marcador, pues fue capaz de conseguir una pequeña renta de cinco puntos a pesar de la zona 3-2 que tenía el rival en la pista (6-11, min. 6).

Con la segunda falta de Rudy parecía que podría llegar el momento de los hombres de Moncho Fernández, que imponían un juego muy físico, igualado por el contrincante, que impidió las canastas durante un par de minutos aunque un triple de Jaycee Carroll acabó por decantar el periodo a favor de los blancos, que ayer vistieron de oscuro (10-16).

Llegó entonces el momento del Obradoiro, que logró que el rival estuviese sin anotar durante cinco minutos, cuando de nuevo Carroll consiguió una canasta y fue capaz de que ningún otro jugador del conjunto madridista sumase ningún punto durante doce minutos, desde el 7 hasta el 19, por lo que la distancia se acortó aunque no demasiado, pues el escolta norteamericano sumó 12 tantos en el segundo cuarto.

Un primer parcial de 6-0, que empató el partido, tuvo de réplica otro 0-6, que a su vez vino seguido de un nuevo 6-0 gracias a un dos más uno de Levon Kendall, que fue capaz de culminar un fugaz contraataque con una suspensión y un rectificado, en el que Tremmell Darden cometió falta (22-22, min. 17).

Dos nuevos triples de Carroll traían malos presagios al Fontes do Sar, pero la rapidez de Alberto Corbacho para anotar desde el perímetro cuando hacía falta levantó al público, que animó sin cesar a sus hombres en el intercambio de canastas final que dejó la diferencia en tan solo un punto con la segunda parte por jugar (33-34).

Los primeros instantes del tercer cuarto no fueron para nadie, el Blusens Monbus consiguió empatar a 38 con un triple de Ben Dewar en el minuto 23 y entonces el Real Madrid empezó a marcharse en el luminoso a pesar de la multitud de pérdidas e imprecisiones que tuvieron ambos conjuntos en lo que restaba de periodo.

Aunque el equipo visitante no era capaz de anotar en ataque estático, sí supo aprovechar dos robos para pararse en el triple durante el contraataque y sumar de tres en tres, primero Rudy y más tarde Sergio Llull, que anotó once puntos en el periodo y fue clave.

Hasta los últimos instantes esperaron los tantos del Obradoiro, que se vio así con una desventaja demasiado grande para el trabajo realizado y con solo diez minutos por jugar la victoria parecía muy difícil ante el campeón de la liga regular (45-56).

Sin embargo, no estaba todo dicho, la intensísima defensa impidió a los visitantes anotar durante los tres primeros minutos y dos robos dieron lugar a sendos contragolpes en los que la distancia bajó hasta los siete puntos (49-56, min. 33), cuando Pablo Laso se vio obligado a pedir un tiempo muerto.

Tuvo que volver a la pista Carroll para borrar las sonrisas de las caras de los aficionados del Fontes do Sar, pues consiguió cinco puntos tan rápidos como difíciles que dejaron la distancia en doce tantos con solo cinco minutos por jugar y ya nada se pudo hacer (49-61, min. 34), pues el juego de ambos conjuntos llevó al partido a un final demasiado desigualado para el juego realizado (58-74). El Obradoiro ponía fin a una temporada memorable.

Celta de Vigo

Cabral, en la sala de prensa. // S. S.
Cabral: "Ante el Betis nos espera un partido exigente"

Cabral: "Ante el Betis nos espera un partido exigente"

"Somos valientes y defenderemos a muerte la idea de Unzué", apunta sobre los riesgos del sistema

El Celta, un animal de área

El Celta, un animal de área

El conjunto vigués mantuvo en el arranque liguero una de sus características más reconocibles en...

Mallo: "También veo fallar a Ter Stegen y es un fenómeno con los pies"

Mallo: "También veo fallar a Ter Stegen y es un fenómeno con los pies"

Hugo Mallo aseguró ayer que el equipo está "a muerte" con la idea de juego que quiere implantar...

Alex López dice que quiere "volver a ser el del Celta"

Alex López dice que quiere "volver a ser el del Celta"

El centrocampista coincidirá por tercera temporada con Paco Herrera tras su paso por el equipo...

El VAR de la discordia

El VAR de la discordia

La mitad de los partidos de la primera jornada, entre ellos el del Celta, hubieran podido cambiar...

Claudio Beauvue, en la rampa de salida del Celta

Claudio Beauvue, en la rampa de salida del Celta

El de Guadalupe se entrenó en el gimnasio

Deportes

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

El brasileño ha anunciado que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de...

El desafío de Neymar

El desafío de Neymar

Messi, Suárez y Piqué se reúnen con el brasileño el mismo día que el Barcelona presenta una...

Trentin, imperial en Tarragona

Trentin, imperial en Tarragona

El británico Chris Froome mantiene el jersey rojo de líder

Cristiano Ronaldo califica de "injusticia" la decisión del TAD

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha calificado de...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine