El presidente del Academia Octavio, Javier Rodríguez, aseguró este lunes en rueda de prensa que su equipo descendió a la División de Plata del balonmano español porque son "unos primos, por no decir unos tontos".

Además, el dirigente gallego desveló que el pasado sábado, nada más confirmarse el descenso de categoría de los suyos tras perder en la pista del BM Huesca, telefoneó al nuevo presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, para mostrarle su enfado por el retraso que hubo en el duelo entre el Villa de Aranda y el BM Cangas.

Y es que, con tablas en el electrónico, el Academia Octavio se suicidó en su último ataque -jugó sin portero y encajó un gol sobre la bocina desde el área rival- por su temor a que el Villa de Aranda y el Cangas pactasen un empate en su partido, resultado que salvaría en ese caso a ambos.

"No me parece normal que si todos los partidos se juegan a la misma hora, cuando el del Octavio acabe en Aranda aún falten ocho minutos. Independientemente de que cada uno juega sus bazas y sabe lo que tiene que hacer. Si en ese partido faltasen también diez segundos con ese resultado que teníamos, balón a la grada y estábamos en Asobal", apuntó.

"Somos demasiado buenas personas. El presidente de la Federación me dijo que abriría una investigación y que espera que en el futuro no se repita eso, pero a nosotros de nada nos sirve", agregó Rodríguez.

El presidente vigués recordó también que el Academia Octavio descendió este año "con la máxima puntuación de la historia de Asobal" -19 puntos-, además de agradecer "los cientos y cientos de llamadas" que dijo recibir "de todos los estamentos del balonmano".

"No estamos en Asobal pero sí somos de Asobal por el cariño que nos tienen. Nunca nadie había bajado con 19 puntos. Sólo el Teucro en la temporada 2004/05 bajó con 18. Quiero agradecer al cuerpo técnico y a los jugadores todo su esfuerzo. El azar cuenta en el deporte y esta vez no ha estado con nosotros", subrayó.