IV Torneo Naciones

Italia impide que Galicia revalide el título

El cuadro local dominó en el arranque y cometió demasiados fallos en la reanudación

27.05.2013 | 12:45

Galicia 22
Mabel, Sandra Costas (5), Patricia Fontela (1), Carla Abad (1), Begoña Ibáñez (2), Alicia Fernández (4), Lorena Pérez (2), Andrea Dapena (2), Tamara Villar (3), Lorena Barreiro, Raquel Lorenzo, Arima López (1) y Erika Franco (1).
Italia 27
Daniela Dovesi, Sandra Federspieler (2), Beatrice Guerra, Ilaria Dellacosta, Cristina Lenardon (2), Stephanie Egger (3), Eleonora Costa (5), Angela Capellaro, Monika Cruenster, Anika Niederweiser (3), Cecilia Carini, Rafika Ettagli , Giusy Ganga (2) y Cristina Gheorge (10).
parciales: 3-1, 4-3, 7-7, 9-8, 9-10, 10-12 (descanso), 12-15, 13-18, 13-20, 15-24, 17-26, 22-27 (final). Árbitras: Ana Correa e Sandra Piñeiro (Galicia). Excluyeron a Lorena Pérez por Galicia y a Egger (2), Capellaro, Niederweiser (2) y Ettagli, por Italia. Incidencias: Final del IV Naciones de balonmano femenino, que se celebró en el pabellón de Vila de Noia de Carballo.

Tras la victoria conseguida el sábado frente a Euskadi las gallegas se plantaron en la final con la idea de revalidar el título conseguido el año anterior. Pero enfrente tenían a una potente Italia que ganó de forma sorprendente el torneo Internacional de balonmano femenino IV Naciones, al superar en la final a la selección Gallega (22-27).

El partido comenzó con dominio de las gallegas llegando al minuto veinte de encuentro con una ventaja de 9-8. Con una defensa muy fuerte comenzaron las Italianas, pero fueron castigadas con varias exclusiones. Cuando volvieron a estar todas en el campo consiguieron darle la vuelta al marcador y al descanso ya vencían 10-12.

Tras el descanso la selección gallega tuvo un bajón que fue aprovechado por las italianas para poner tierra de por medio en el marcador.

Las jugadoras de Elena Pérez y Marcial González perdieron excesivos balones y fallaron muchos contragolpes. Esto unido a la gran actuación de la portera italiana hizo imposible la remontada y se tuvieron que conformar con el segundo

El tercer puesto del torneo lo logró Cataluña al vencer a la selección de Euskadi por (39-18). Las jugadoras catalanas fueron una apisonadora contra Euskadi que nada pudo hacer para evitar la derrota.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine