El pívot español Marc Gasol, que fue de nuevo el jugador más completo de los Grizzlies, al conseguir un doble-doble de 16 puntos, 14 rebotes, cinco asistencias, dos recuperaciones de balón y puso un tapón, admitió que al final los San Antonio Spurs fueron mejores que ellos.

"Fueron muy rápidos en sus acciones y no pudimos contener sus jugadas de 'pick and roll' y ahí empezaron nuestros problemas", declaró Marc Gasol. "Es doloroso de asumir, pero eso fue lo que sucedió".

Ahora el gran reto para los Grizzlies es convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA que después de estar 0-3 abajo en una eliminatoria de la fase final consiguen ganar los cuatro últimos partidos.

"Será nuestro gran reto después de ver que en los dos últimos partidos pudimos haber conseguido la victoria y eso será los que nos motive en el futuro", declaró Mike Conley, el base de los Grizzlies, que lideró a su equipo al conseguir 20 puntos, pero falló el último tiro del tiempo reglamentario que pudo haberle dado la victoria a su equipo.

Sin embargo, una gran defensa del pívot brasileño Tiago Splitter forzó a que Conley, en la penetración, no pudiese hacer bien el tiro y no tocase el aro.

"No pude hacer bien el tiro y de ahí que me saliese demasiado fuerte", explicó Mike Conley. "Hemos perdido, pero aprendimos una lección que espero nos sirva en el futuro".

Los Memphis Grizzlies buscan conseguir su primer pase a las Finales de la NBA en la historia del equipo y los Spurs volver de nuevo, algo que no hacen desde la temporada del 2007 cuando barrieron 4-0 a los Cavaliers de Cleveland con su entonces estrella LeBron James. El alero tenía ayer, al cierre de esta edición, una dura tarea con sus Miami Heat en el primer partido en cancha de los Indiana Pacers (1-1).