El Celta de Vigo ha informado este lunes que la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aceptado su petición para que su portero Rubén Blanco no se concentre con la selección nacional sub19, y pueda así permanecer en Vigo para preparar junto al resto del equipo el decisivo encuentro del próximo sábado contra el Espanyol.

Blanco, al igual que sus compañeros Santi Mina y Borja Fernández, debería concentrarse este lunes para preparar la "ronda elite" de la categoría, torneo que se disputará el próximo mes de junio en Polonia y en el que la selección española sub19 se jugará su clasificación para el Europeo de la categoría.

Y es que la lesión que sufrió anoche Javi Varas en su codo izquierdo en el partido contra el Real Valladolid, que le obligará a estar cinco semanas de baja, ha provocado que Rubén Blanco, tercer portero del primer equipo celeste, sea el único meta a disposición de Abel Resino para el duelo contra el Espanyol.

Con anterioridad, el Celta ya había perdido por lesión a Sergio Álvarez, quien el pasado 28 de marzo tuvo que pasar por el quirófano tras sufrir una grave lesión en su hombro izquierdo.