El tenista español David Ferrer, cuarto cabeza de serie en la capital francesa, no tuvo problemas para ganar al australiano Marinko Matosevic (6-4, 6-3 y 6-4) y pasar a segunda ronda en su estreno en la tierra batida de Roland Garros este domingo, mientras que el también español Roberto Bautista dio la sorpresa al vencer a Gilles Muller (6-3, 6-4 y 6-2) y Daniel Muñoz-De La Nava chocó (6-3, 6-3 y 7-5) con el indio Somdev Devvarman.

Ferrer selló con éxito su debut en la Suzanne Lenglen ante un tenista que disputaba su quinta participación en París, aunque nunca consiguió pasar de la segunda ronda no siendo la tierra su superficie favorita. Todo lo contrario que el tenista de la 'Armada'. El primer set fue del dominio del de Jávea. Ferrer se creció y rompió dos saques del rival frente a uno que éste le arrebató. Ya en el segundo, empezó la guerra de ruptura de juegos por parte de ambos pero, finalmente, el español volvía a ganar.

En el tercer y definitivo acto, Ferrer comenzó rompiendo aunque pronto Matosevic le imitaba para empatar. Ninguno quería dar su brazo a torcer, hasta el 4-4 cuando el tenista español se plantó y se hizo con el set y con el partido para pasar a la próxima ronda donde se enfrentará al ganador del duelo del lunes entre el español Albert Montañés y el estadounidense Steve Johnson.

Por su parte, Roberto Bautista barrió al luxemburgués Gilles Muller. Catorce ocasiones tuvo el español para romperle el saque a su rival y lo consiguió en las cinco claves para hacerse con el partido (6-3, 6-4 y 6-2). Muller no supo reaccionar ante el poderío del de Castellón que no sumó ni una solo doble falta en todo el partido y ya está en segunda ronda, donde se medirá al local Jeremy Chardy.

El que se quedó fuera fue Daniel Muñoz-De La Nava que sólo se vino arriba en el tercer set con el partido ya muy cuesta arriba y con la seguridad que da un resultado tan aplastante a favor del indio Somdev Devvarman. Aún así cayó el español 6-3, 6-3 y 7-5. De la Nava plantó cara y Devvarman tuvo que elaborar cada punto y así se alargó el encuentro hasta casi las dos horas y media.

Mientras tanto, el tenista suizo Roger Federer, cabeza de serie número dos en París, derrotó con facilidad al español Pablo Carreño en tres sets (6-2, 6-2 y 6-3) en la primera ronda del Grand Slam, en un rápido partido que el helvético dominó de principio a final.

En la central Philippe Chatrier, pronto aprovechó Federer las tres oportunidades que dispuso para romper el juego de un español que tan sólo pudo sumar uno. Tras un rápido primer set, más lo fue el segundo. El suizo se hizo con los dos primeros juegos de Carreño nada más empezar y la que se considerada como una de las raquetas españolas más prometedoras no pudo reaccionar ante el 0-4.

Menos de 25 minutos fueron necesarios para cerrar el segundo envite en París. Tras un breve descanso, volvieron a la tierra los tenistas y esta vez el jugador de Gijón salió con algo más de intensidad que antes. Sin embargo, Federer supo contrarrestar los ataques del español. Hora y media fue lo que tardó el cabeza de serie número dos en plantarse en la segunda ronda del campeonato a lo que Carreño no pudo responder.