El Celta Selmark Maristas no comenzó con buen pie su participación en el Campeonato de España cadete que ayer comenzó en Guadalajara. Las viguesas se medían al EMB Denia 97, y al final perdieron por tres puntos.

El equipo de Mariano Villalón pagó muy caro el bache que sufrieron en el segundo cuarto. Durante el primero, las viguesas fueron las que llevaron el peso del encuentro, dominando el rebote y con un buen acierto en el lanzamiento a canasta.

Las ventajas de las célticas oscilaban entre los seis y los ocho puntos, manteniendo esa ventaja al final de los primeros diez minutos de juego.

El desastre llegó en el segundo cuarto. Las viguesas entraron en un profundo bache, que permitió que las alicantinas le dieran la vuelta al marcador con un parcial de 16-0, haciendo que al descanso el Denia mandara por 42-27.

El partido parecía sentenciado a favor del cuadro alicantino, pero está claro que este equipo no da un encuentro por perdido y tras un tercer cuarto en el que el Denia incluso amplió su ventaja en dos puntos más.

En los últimos diez minutos de juego el Celta Selmark Maristas se fue creciendo a medida que pasaban los minutos. A doce minutos para el final caían por 54-31, aunque les faltó el sprint final perdiendo el partido por tres puntos.

Esta tarde se medirán, a partir de las 19.30 horas, al equipo anfitrión, el Ceba, en un partido clave para mantener las opciones de meterse en octavos de final.