NBA

San Antonio, a un paso de la final

De la mano de Duncan, Ginóbili y Splitter, los Spurs superan a los Grizzlies (93-104) y ponen el 3-0

26.05.2013 | 10:08
Gasol defiende a Tim Duncan.
Gasol defiende a Tim Duncan.

Los Spurs de San Antonio recuperaron la mejor versión de Parker, Duncan y Ginobili y ganaron a domicilio (93-104) en la prórroga a los Grizzlies de Memphis en el tercer partido de las finales de la Conferencia Oeste de la NBA, tras remontar una desventaja de 18 puntos.

La victoria sitúa a los Spurs con la ventaja de 3-0 y a un sólo triunfo de las Finales de la NBA por primera vez desde la temporada de 2007, cuando barrieron 4-0 a los Cavaliers de Cleveland.

El cuarto partido se jugará el lunes en el mismo escenario del FedExForum, de Memphis, que registró el decimosexto lleno consecutivo en partidos de la fase final.

El base Tony Parker volvió a ser el líder del ataque de los Spurs al conseguir 26 puntos, incluidos cinco en la prórroga, además de repartir cinco asistencias, capturar cuatro rebotes y recuperar tres balones, aunque tuvo su punto débil en siete pérdidas.

Junto a Parker, el veterano ala-pívot Tim Duncan estuvo inmenso durante todo el partido, pero especialmente en la prórroga al conseguir siete de los 24 puntos con los que concluyó el encuentro además de capturar 10 rebotes, repartir cinco asistencias y poner dos tapones.

La brillante actuación de Duncan se produjo horas después de conocerse públicamente que su esposa Amy, con la que llevaba casado 12 años, se había divorciado el pasado marzo.

Duncan, que adelantó a través del portavoz del equipo de los Spurs que no haría ningún comentario sobre su vida familiar, estuvo muy concentrado y fue, en la prórroga, el verdugo de los Grizzlies, de sus hombres altos, a los que superó tras anotar los cinco primeros puntos.

El veterano ala-pívot de 37 años consiguió la canasta y jugada de tres puntos que puso el parcial de 88-91 que sentenció el pívot brasileño Tiago Splitter, convertido el factor sorpresa y ganador del partido, al anotar el 88-93, ventaja que sería decisiva.

Pero antes también había estado presente la figura del veterano escolta argentino Manu Ginóbili, que reivindicó su condición de sexto hombre y realizó el partido más completo en lo que va de la fase final al aportar 19 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

El pívot español Marc Gasol fue el jugador más completo de los Grizzlies al aportar un doble-doble de 16 puntos, incluida la canasta que a falta de 1:04 minutos para el final le dio la ventaja parcial de 85-84, y 14 rebotes.

Gasol jugó 48 minutos, el que más del equipo, y anotó 7 de 18 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, nueve de los 14 rebotes fueron defensivos, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine