La Real Sociedad, a encarrilar el cuarto puesto ante un Madrid sin objetivos

Vela, baja sensible en los locales - Ramos y Alonso no viajan

26.05.2013 | 00:00

La Real Sociedad buscará una victoria ante un Real Madrid que ya ha dado carpetazo a su temporada, y que podría suponer un billete para disputar la previa de la Liga de Campeones, si el Granada consigue derrotar al Valencia en Mestalla.

Se trata de un escenario complicado pero factible si se tienen en cuenta los buenos resultados obtenidos por la Real en Anoeta, donde esta temporada ha derrotado a rivales como el Barcelona o al propio Valencia, y que el conjunto blanco no se juega nada en este partido.

El encuentro ha sido calificado por el técnico local, Philippe Montanier, como una "semifinal", ya que, en su opinión, el partido definitivo para concretar o no su clasificación para la Liga de Campeones tendrá lugar en la última jornada ante el Deportivo.

El partido de San Sebastián tiene además el aliciente de que será el último en el que Montanier se sentará en el banquillo de Anoeta tras conocerse su acuerdo con el Rennes francés y el deseo del técnico de cerrar una época en la que ha hecho crecer al club.

Los donostiarras podrán contar con Asier Illarramendi si nada se tuerce en las horas previas, mientras que tienen la sensible baja de su goleador Carlos Vela, sancionado por acumulación de tarjetas. Su ausencia debería de suplirla Chory Castro, futbolista con argumentos similares en los últimos metros. Además, Imanol Agirretxe tratará de volver a ser la referencia en la que se ha convertido en el último mes y medio de competición, periodo en el que ha marcado siete goles para entrar entre los diez primeros goleadores de la Liga con un total de 14 dianas.

Mientras, el Real Madrid llega a la penúltima jornada liguera pensando en la próxima temporada más que en la presente. Son las últimas horas de José Mourinho como entrenador blanco. Los madridistas saltarán al campo sin jugadores importantes como Sergio Ramos, Raphael Varane, Xabi Alonso y Fabio Coentrao, lesionados o con molestias que les impidieron viajar a San Sebastián. Tampoco lo hizo el capitán Iker Casillas que se ausentó en el último entrenamiento. La gran novedad es la presencia de Pepe después de tres partidos ausente.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine