Gustavo Rodríguez (Wild Wolf Cidade de Lugo) y María Martínez (Club Atletismo Porriño) se impusieron en la primera edición del Triatlón Concello de Porriño, que unió las localidades de Porriño y Tui y que se convirtió en un absoluto éxito por el ambiente, la organización, el nivel de los deportistas y el triunfo final de dos deportistas "de casa": el tudense Gustavo Rodríguez y la porriñesa María Martínez.

Gustavo Rodríguez arrancaba la prueba como el principal favorito y dominó la carrera de forma contundente hasta convertirse en el único de los participantes que fue capaz de cubrir el recorrido en menos de una hora (58:55). En segunda posición se situó Lucas Escaneo (Triatlón Morrazo) con un tiempo de 1:01:11 y tercero se situó José Manuel Pardo Leis (Muralla de Lugo, 1:02:16).

En la categoría femenina se produjo la victoria de la porriñesa María Martínez que vivía la previa con una especial ilusión, la de conseguir la victoria delante de sus paisanos y amigos. Lo hizo con más comodidad de la que podría esperar porque finalizó en un tiempo de 1:13:58. Detrás de ella, a mucha distancia, Blanca Lavandeira (Mar de Vigo, 1:15:34) y en la tercera posición, Lorena García (Mar de Vigo, 1:16:00). Eran las tres principales aspirantes al triunfo y cumplieron.

Por lo demás la prueba fue un absoluto éxito y la organización cumplió en un día complicado por la circunstancia de que el tramo de natación de 750 metros se celebrase en el Río Miño en Tui; la bicicleta por las carreteras que unen Tui con Porriño y la carrera a pie en las calles de esta última villa.