motocross - Campeonato de España

El lucense Jorge Prado confirma su dominio en As Neves

El gallego se impuso con claridad en la prueba de 85cc - Una caída frustró las esperanzas del vigués Rubén Fernández

26.05.2013 | 00:00
Espectacular salto de dos participantes en una de las mangas de ayer. // José Lores
Espectacular salto de dos participantes en una de las mangas de ayer. // José Lores

El futuro del motocross nacional se congregó en el circuito de Taboexa (As Neves) en la tercera dita del Campeonato de España en las categorías MX 65cc, MX 85cc, MX Sub 18 y MX 125cc. Una cita a la que acudieron casi un centenar de pilotos y 2.000 espectadores.

En 65cc la victoria se la llevó Eric Tomás Castillo con un total de 47 puntos, mientras segundo era David Braceras con 41 y tercero Jorge Ramos. El mejor gallego fue Nicolás Otero, que terminó sexto.

La categoría de 85cc vio subir a lo más alto del cajón a Jorge Prado. El lucense demostró por qué es campeón del mundo, ganando ambas mangas con holgura y llevándose sin complicaciones el trofeo de vencedor. Segundo fue Borja Martín y tercero, Albert Girona.

La categoría de 125cc fue la que dio las sorpresas desagradables para las aspiraciones gallegas. El vigués Rubén Fernández se iba al suelo en la última vuelta de la primera manga y no pudo salir a la segunda. Con Rubén fuera de juego, el podium se lo repartieron pilotos foráneos: en 125cc primero era Marc Sans, segundo José Antonio Aparicio y tercero Mahy Villanueva; en MX Sub 18 Iker Larrañaga se proclamaba campeón, seguido de Carlos Fernández Macanás y Francisco Haro Gutiérrez.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine