El suizo Roger Federer, tercer mejor tenista del ránking, inicia hoy su andadura en Roland Garros contra la raqueta española más prometedora, Pablo Carreño-Busta, en una jornada en la que también saltarán a la arena David Ferrer, Feliciano López, Marcel Granollers y Daniel Muñoz de la Nava.

Para el gijonense, de 21 años y clasificado de la fase previa, será su debut en el cuadro principal de París. Y se enfrentará con el tenista que más títulos de Grand Slam atesora. El duelo tendrá lugar en la pista Philippe Chatrier en el tercer turno.

Carreño-Busta llega en plena forma a Roland Garros, con victorias recientes contra su compatriota Pablo Andújar, el francés Julien Benneteau, el belga David Goffin o el italiano Fabio Fognini en el Abierto de Portugal, donde solo cedió contra el suizo Stanislas Wawrinka en semifinales, además de ganar antes siete torneos de la categoría Future, seis en España y uno en Turquía.

En la jornada inaugural de Roland Garros también debutará el cuarto favorito del torneo, el español David Ferrer, que se enfrentará en el tercer turno de la pista Suzanne Lenglen contra el australiano de origen bosnio Matosevic.