Las sanciones y las lesiones dejaban a Abel Resino, contando con los canteranos, con veinte jugadores a su disposición, por lo que solo tendría que hacer dos descartes. Finalmente, el toledano ha decidido llevarse a 19 jugadores a Valladolid, una expedición que partió ayer después de comer desde las instalaciones de A Madroa. En el autocar que transportó a la plantilla no estaba Danijel Pranjic, el único jugador sano y disponible que se queda en tierra. Su mala disposición en el último encuentro antes de salir al césped del Benito Villamarín parece no haber gustado al técnico, que ha decidido no contar en el decisivo encuentro ante los pucelanos con el croata, que ha pasado sin pena ni gloria desde su llegada en el mercado de invierno.

La llamada de 19 jugadores responde a las dudas que el cuerpo técnico tiene con Vadim Demidov, que terminó el entrenamiento de ayer en A Madroa con una sobrecarga en los isquiotibiales, lo que provocará que el noruego sea duda hasta última hora. Si finalmente el central cedido por el Eintracht de Frankfurt no se recupera de sus molestias, el gran beneficiado sería Samuel Llorca, que entraría entre los dieciocho por primera vez desde su grave lesión de rodilla. El central llegado del Hércules el pasado verano ya había entrado en la lista para el partido ante el Betis, pero fue uno de los descartes antes del duelo.

Al igual que Pranjic, se han quedado en Vigo los sancionados Jonathan Vila y Jony Castro. Por el de Matamá, los servicios jurídicos del club intentaron hasta el último momento que se le retirara la sanción, pero los tres comités desestimaron los recursos por el lateral. El resto de descartes vienen obligados por las lesiones, las de larga duración de Sergio, Hugo Mallo, Mario Bermejo y la de Park, que aunque ya ha empezado a entrenar sobre el césped de A Madroa, todavía no tiene el alta médica.

Está de estreno también Antón de Vicente, al que la ausencia de Jony le ha abierto la puerta para tener su primera convocatoria con el primer equipo, en el que ha sido uno de los habituales en los entrenamientos durante la temporada. El vigués es uno de los dos candidatos a ocupar el lateral, por el que pugna con Carlos Bellvís.