El ourensano Alejandro Fernández confirmó su extraordinaria temporada y la facilidad con la que se desenvuelve en las carreras de diez kilómetros al conseguir la victoria en las calles de Vigo en la primera edición de la "Nocturna Correndo por Vigo" que ayer se disputó en un circuito entre las avenidas Castelao y Florida.

La prueba, que vivía su primera edición, reunió a cerca de un millar de atletas que disfrutaron de la agradable temperatura a la hora del comienzo del prueba y de la compañía de un buen número de espectadores que asistieron desde las aceras a esta peculiar prueba.

El atleta del New Balance impuso su autoridad desde el primer momento. En una nueva demostración de su facilidad para la ruta, que le ha convertido en el gran dominador de la temporada en Galicia en esta clase de carreras impuso un ritmo que ninguno de sus rivales fue capaz de seguir. Fernández finalizó en un tiempo de 30:07. El segundo clasificado, el vigués Elías Domínguez, acabó a más de dos minutos, lo que da una idea del dominio del ourensano. De hecho, ante semejante ventaja llegó un momento de la carrera en la que Elías Domínguez y Daniel Bargiela comenzaron a ahorrar fuerzas para la pelea por la segunda plaza que cayó del lado del vigués y supuso el "doblete" del New Balance. Domínguez acabó en 32:15 mientras Bargiela firmó unos 32:21.

En la categoría femenina la victoria correspondió a la atleta del Sporting Comesaña Sara Pérez que finalizó los diez kilómetros en un tiempo de 39:36 con lo que inscribió su nombre como primera ganadora de esta carrera. Segunda fue la atleta de Moaña Miriam Chapela (41:05) y tercera se situó Jessica Muíños de Pontevedra con un tiempo de 42:09. A la vista del éxito, la "Nocturna Correndo por Vigo" llega para quedarse.