Este fin de semana tendrá lugar en Carballo la quinta edición del Torneo Internacional IV Naciones de Balonmano Femenino, que reuneá a las selecciones de Galicia, Cataluña, Euskadi e Italia.

Galicia debe defender el título conseguido el año pasado en Lleida. La selección absoluta femenina gallega debutará hoy sábado a las 20.00 horas en el Pabellón Vila de Noia enfrentándose a Euskadi en las semifinales. Este encuentro tendrá lugar después del partido inaugural que disputarán las selecciones de Cataluña e Italia a las 18:30 horas. La lucha por el tercer y cuarto puesto así como la final tendrán lugar en la mañana del domingo.

Este año la Federación Gallega ha pensado en los entrenadores del Atlético Guardés, Elena Pérez y Marcial González para dirigir al combinado gallego. Ambos han realizado una excelente campaña al frente del conjunto de A Sangriña. Se enfrentan a este reto conocedores de las importantes bajas que van a tener este año pero "con mucha ilusión. Estamos muy contentos de tener la oportunidad de dirigir este encuentro después de toda la tensión vivida durante toda la temporada para lograr los objetivos alcanzados por nuestro club. Esto es un premio para nosotros" explica Elena. "Aunque vamos a tener un poco de presión para igualar el primer puesto obtenido el año pasado. Este año hay baja importantes pero las seleccionadas vienen con muchas ganas y con intención de realizar un buen papel".

El combinado gallego se entrenó el jueves en el Pabellón Municipal de Chapela para realizar la primera toma de contacto entre jugadoras y entrenadores y ayer la sesión se repitió en la pista de Carballo para preparar los encuentros tan importantes del fin de semana.