Las promesas están para cumplirlas. Los cincuenta kilos de mejillones que la peña Carcamáns Celestes, de la Illa de Arousa, habían prometido al Espanyol y al Athletic de Bilbao por ganar a Deportivo y Zaragoza respectivamente llegaron a manos del único equipo que se ganó la curiosa "prima", los vascos, los únicos que cumplieron con lo que se les pedía.

La peña Zeru Urdin, radicada en Vizcaya, actuó de mensajera entre los de la Illa y la plantilla del Athletic, que se reunió con total normalidad con los celtistas que acudieron a Lezama en el parking de la ciudad deportiva. De esta manera, tras la sesión de trabajo y con Marcelo Bielsa a la cabeza, los integrantes de la plantilla bilbaína recogieron las cinco cajas que contenían los moluscos enlatados, valorados en unos mil euros.

La iniciativa de Carcamáns, con la que pretendía ironizar sobre el recurrente tema de las primas y al mismo tiempo promocionar el mejillón, rápidamente llamó la atención en todo el territorio español y más allá de sus fronteras, destacando la curiosa iniciativa de los de la Illa.

El buen ambiente reinó durante toda la jornada en las instalaciones del Athletic, permitiendo incluso a los aficionados del Celta acudir a la sala de prensa, donde se fotografiaron para inmortalizar el momento. Entre los jugadores que acudieron a recoger los mejillones, los Zeru Urdin destacaban especialmente el trato dispensado por Iker Muniain, aunque también se vio muy distendidos a jugadores como Aduriz o De Marcos, que encontraron un premio merecido a su trabajada victoria en la Romareda, una promesa cumplida.