El exjugador valenciano Antonio Puchades, mito del Valencia e internacional con la selección española en los años 50, falleció ayer a los 87 años de edad.

El Valencia, en nombre de su presidente, Consejo de Administración, cuerpo técnico, plantilla y empleados, han querido emitir un comunicado para expresar sus condolencias a los familiares de Puchades. Ayer se abrió la capilla ardiente en el Ayuntamiento de Sueca, su localidad natal, y hoytendrá lugar el funeral en la parroquia de la Mare de Déu de Sales.

Puchades, uno de los mejores centrocampistas del Valencia, vistió la camiseta del conjunto 'ché' durante doce años, de los que disputó 354 encuentros. Además, fue internacional con la selección española en 23 ocasiones, incluyendo el Mundial de 1950 que se celebró en Brasil.

"Puchades era un jugador inigualable en el campo, un recuperador eterno de balones que además era habilidoso en la salida del esférico e invencible en el juego aéreo, pero sobre todo era un jugador con devoción por el escudo. En definitiva, un mediocentro incomparable", reza el comunicado escrito por el club valenciano.

Los jugadores valencianistas lucirán brazaletes negros en señal de respeto durante el encuentro del próximo domingo ante el Granada. Además, se guardará un minuto de silencio en su memoria.

Mientras, la Federación Española de Fútbol quiso mostrar su pésame por el fallecimiento y emitió un comunicado uniéndose al dolor que siente la familia valencianista tras esta importante pérdida.