BALONCESTO. NBA

Indiana le da un susto a Miami

Los Pacers supera a los Heat de Miami e igualan la final de la Conferencia Este (1-1) tras imponerse 93-97

25.05.2013 | 10:48
LeBron James, en una espectacular acción.
LeBron James, en una espectacular acción.

El pívot jamaicano Roy Hibbert encabezó el ataque equilibrado de los Pacers de Indiana que se aprovecharon de dos pérdidas de balón decisivas del alero LeBron James y ganaron a domicilio (93-97) a los Heat de Miami en el segundo partido de las finales de la Conferencia Este de la NBA.

La victoria permitió a los Pacers empatar a 1-1 la serie al mejor de siete y recuperar la ventaja de campo cuando el domingo disputen el tercero en el Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis.

Hibbert, que adelantó antes del partido que habían aprendido la lección del primero que perdieron en la prórroga (103-102), surgió como el gran héroe de los Pacers al imponer su dominio bajo los aros y aportar un doble-doble de 29 puntos (10-15, 0-0, 9-10), su mejor marca como profesional, y 10 rebotes.

El pívot titular de los Pacers no tuvo oposición en el juego interior, y al concluir la primera parte ya había logrado 19 puntos, incluidos 12 desde dentro de la pintura. Junto a Hibbert, los otros cuatro titulares de los Pacers, incluido el alero Paul George, que aportó 22 puntos y seis asistencias, tuvieron números de dos dígitos.

Mientras que el base George Hill llegó a los 18 puntos, incluidos los cuatro últimos que logró desde la línea de personal, y aseguraron la victoria de los Pacers, gracias en parte también a las dos pérdidas de balón consecutivas que cometió el alero estrella de los Heat, LeBron James, que hasta entonces había sido la figura.

Hill anotó dos tiros de personal cuando faltaban 48 segundos para concluir el tiempo reglamentario después que James hizo su primer pase malo, que interceptó y le robó el balón el ala-pívot David West, que logró 13 puntos, siete rebotes, tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

El base titular de los Pacers sentenció a falta de ocho segundos cuando de nuevo se aprovechó de otro mal pase de James al que le robó la pelota y lo forzó a que le hiciese falta personal.

Ahí se acabó el partido para los Heat, que habían estado la mayoría del tiempo por detrás en el marcador y sólo a falta de 6:09 minutos lograron la ventaja parcial de 88-84, que los Pacers remontarían de inmediato con una racha de 13-5.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine