remo - Trainerillas

Esteiro reparte los billetes para el Campeonato de España

Tres equipos se clasificarán por categoría

25.05.2013 | 00:00

Con el Campeonato de Galicia de trainerillas que se va a celebrar este fin de semana en la villa de Esteiro (Muros) llega la hora de la verdad para las tripulaciones autonómicas que buscan una plaza en el Campeonato de España de esta disciplina del banco fijo.

En doble jornada, hoy sábado serán las series eliminatorias, a las 18 horas y mañana domingo las finales a la misma hora, y en las que se decidirán los tres equipos por categoría que tienen plaza de acuerdo con la normativa, para competir en el Nacional. Dos, según dice la reglamentación y además un tercer equipo por autonomía organizadora, pero también en la categoría absoluta femenina un cuarto equipo como vigente campeón de España, título conquistado el año pasado por Samertolaméu.

En este campeonato autonómico en Esteiro, compiten los ocho mejores equipos, cuatro por territorial, previamente clasificados en sus zonas correspondientes y así los protagonistas serán, en la categoría absoluta femenina: Samertolaméu, Chapela, Mecos y Tirán por la zona sur y Cabo da Cruz y Cabana Ferrol por la norte, donde no hay más que sos tripulaciones; en categoría juvenil masculino: Chapela, Amegrove, Tirán y Mecos por la sur y Cabo Cruz, Esteirana y Rianxo al no haber más que tres, y en la categoría absoluto masculino: Samertolaméu, Tirán, Chapela y Moaña por la sur y Cabo Cruz,. Mugardos, Cabana Ferrol y Perillo por la zona norte. En cada categoría se clasifican para las finales de mañana los dos primeros y el mejor tiempo de los terceros.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine