El circuito de Taboexa en As Neves vivirá hoy la prueba del Campeonato de España de motocross, la cita más importante del año para los responsables de uno de los mejores circuitos de España en esta disciplina.

Un centenar de pilotos tomarán parte en una prueba que al igual que en el año pasado, se disputarán las categorías de MX 65CC, MX 85CC, MX Sub18 y MX 125CC.

La actividad comenzó ayer en Taboexa. Recién llegado de Bélgica, Jorge Prado correrá hoy en Taboexa y será sin duda uno de los grandes atractivos. El campeón del mundo de 65cc saldrá en la categoría de 85cc. donde es uno de los grandes aspirantes a la victoria. Por otro lado, en 125cc, el vigués Rubén Fernández intentará subirse a lo más alto del podio y es una de las grandes esperanzas locales.

Los grandes equipos han instalado ya sus vehículos y carpas en el paddock de Taboexa. Kawasaki y Yamaha han desplegado sus banderas y los pilotos recorren las recién renovadas instalaciones en la búsqueda de la mejor trazada, descubriendo los nuevos saltos y las novedades de una pista que ha cambiado mucho con respecto al año pasado.

El espectáculo llegará mañana a partir de las 10:00h, donde un centenar de pilotos saltarán a pista para hacer las delicias del público en los entrenamientos que darán paso a partir de las 15 horas de las tandas por categoría. La fiesta concluirá a las 19 horas con la entrega de premios.