AUTOMOVILISMO. Fórmula 1

Alonso: ´Hemos dado un pasito atrás´

El asturiano, que partirá en sexta posición, dice que ahora importa "que no ganen los rivales directos"

25.05.2013 | 16:20
Fernando Alonso.
Fernando Alonso.

El piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso (Ferrari), admitió que con la clasificación del Gran Premio de Mónaco, donde partirá este domingo desde la sexta plaza, ha supuesto "un pasito atrás" respecto a los entrenamientos, en un circuito donde ve difícil optar por la victoria tras la nueva 'pole' de Nico Rosberg (Mercedes).

"El viernes Massa y yo estábamos terceros, cuartos. Hoy en la primera sesión, antes del problema de Felipe, ya íbamos novenos y undécimos. Seguramente dimos un pasito atrás y vamos a intentar darlo para delante el domingo. No ha sido una buena calificación pero es lo mejor que podíamos hacer por desgracia no hemos tenido mucho ritmo", comentó Alonso ante las cámaras de Antena 3.

Los primeros puestos los coparon Mercedes y Red Bull. Fernando da prácticamente por perdida la victoria, pero se centra en sus objetivos. "Intentaremos mejorar para la carrera. Sabemos lo difícil que es adelantar. Lo importante en este tipo de carreras, donde no podemos optar a la victoria, es que no ganen los rivales directos. Kimi sale al lado mío; Vettel una línea por delante. Esos son a los que tenemos que cubrir", confesó.

"Saliendo los Mercerdes delante, si al final consiguen hacer primero y segundo, pasa el fin de semana sin mejorar ni empeorar tampoco. La carrera es larga, todo pueda pasar porque seguramente haya 'safety car'. Hay que estar concentrados para intentar que en una de esas nos salga bien la estrategia", afirmó para abrir la posibilidad de sorpresa en un circuito donde este sábado apareció en multitud de ocasiones la bandera amarilla.

Por último, Alonso comentó las posibles estrategias para la carrera. "La temperatura estuvo un poco más baja. Ya por la mañana no íbamos bien y ahora tampoco. En teoría mañana tiene que haber sol y tienen que subir las temperaturas. La cuestión está entre una o dos paradas", dijo.

"Depende de la salida y de cómo se espacie la carrera. Si vamos todos en un tren ir a dos te condena a estar fuera de los puntos. Si hay grandes espacios y puedes parar una vez más sin perder posición, conviene", concluyó el asturiano.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine