El primer "match-ball" por evitar el descenso se otea en el horizonte. Abel Resino se lleva para el crucial partido a 19 jugadores. El técnico manchego se lleva prácticamente a todos los disponibles. Sólo deja en la ciudad olívica a Danijel Pranjic. Junto al croata también se quedaron en Vigo Jony y Jonathan Vila. Las bajas de los dos canteranos obligan al toledano a recomponer su línea defensiva. Para ello, ha incluido en la convocatoria a Antón de Vicente, posible recambio del jugador de Matamá.

En el resto de la lista pocas sorpresas. Se prevé que Cabral y Demidov pugnen por ser la pareja de Túñez en el eje de la defensa. La otra incógnita está en el lateral derecho. El hueco que deja Jony podría ser ocupado por el propio Antón de Vicente o se podría apostar por la reubicación de un central -Gustavo Cabral- de un lateral izquierdo -Carlos Bellvís- o retrasar a Augusto Fernández al costado derecho de la defensa.

Mañana se disiparán las dudas. El Celta está obligado a repetir el triunfo conquistado la pasada temporada en Pucela. Aquella victoria supuso el primer paso para certificar el ascenso. Poco más de doce meses después, el conjunto vigués, ahora comandado por Abel Resino, necesita los tres puntos para no firmar su regreso a Segunda División. De momento, ambos partidos parten de una similitud, el alto número de aficionados que tiñen de celeste las calles de Valladolid.